Política y Economía
CON LA MIRA AL CONSEJO

Consejo de la Magistratura: oficialismo partido en el Senado

El oficialismo se separó en el Senado del Congreso de la Nación entre Unidad Ciudadana y Frente Nacional y Popular. El Consejo de la Magistratura, en cuestión.

El bloque del oficialismo en el Senado del Congreso de la Nación, antes nucleado en el Frente de Todos, ayer por la noche se dividió en dos, con el objetivo de poder acceder a la segunda minoría y poder quedarse con la elección de dos miembros para conformar el Consejo de la Magistratura en detrimento del senador de la oposición (Juntos por el Cambio), Luis Juez.

Con la presentación de las actas correspondientes, anunciaron la creación del espacio "Unidad Ciudadana", un sector más afín a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y que tendrá 14 integrantes, mientras que por el otro lado quedó el grupo de 21 componentes, que ahora pasará a llamarse "Frente Nacional y Popular", más cercano al jefe de Estado, Alberto Fernández.

TE PUEDE INTERESAR

"Unidad Ciudadana" estará encabezada por Juliana Di Tullio, mientras que los demás miembros son: Martín Doñate, Silvina García Larraburu, Silvia Sapag, Oscar Parrilli, Carlos Alberto Linares, Mariano Recalde, Guillermo Snopek, Anabel Fernández Sagasti, Nora del Valle Giménez, Ana María Ianni, Matías Rodríguez, María Eugenia Dure y Sergio Leavy.

611f2758235c7_940_529!.jpg
La senadora por la Provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio, encabezará el arco más próximo a CFK

La senadora por la Provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio, encabezará el arco más próximo a CFK

En el bloque "Frente Nacional y Popular" quedó como jefe José Mayans, al tiempo que los demás senadores son: Guillermo Andrada, Daniel Bensusán, María Eugenia Catalfamo, Maurice Closs, Lucía Corpacci, Carlos Espínola, María Teresa González, Ricardo Guerra, Edgardo Kueider, Claudia Ledesma Abdala, Marcelo Lewandowski, Cristina López Valverde, Sandra Mendoza, Gerardo Montenegro, José Neder, María Pilatti Vergara, Antonio Rodas, Adolfo Rodríguez Saa, José Uñac y Pablo Yedlin.

¿Jugada maestra?

Si bien no se dieron a conocer mayores detalles, la división estaría vinculada con los nombramientos en el Consejo de la Magistratura.

De esta manera, el exbloque del Frente de Todos podría llegar a acceder a dos miembros, uno por ser la mayoría y otro por la "segunda minoría", cuando en la conformación anterior tenía solo uno y el otro quedaba en manos de Juntos por el Cambio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión