Política y Economía
RENOVACIÓN DE AUTORIDADES

Consejo de la Magistratura: Juraron los consejeros por el estamento de los abogados

La ceremonia tuvo lugar el pasado miércoles. El Consejo de la Magistratura sumó dos representantes del interior y dos del conurbano, además de tres suplentes.

En el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires se llevó a cabo la ceremonia de jura de los nuevos consejeros por el estamento de los abogados, en el marco de la renovación de autoridades que se llevó adelante en la institución provicnial.

Del acto participaron las diferentes asociaciones de abogados que representan a cada distrito judicial y se nuclean en el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (COLPROBA).

TE PUEDE INTERESAR

Según informaron fuentes oficiales, por los Representantes del Interior asumieron como miembros titulares los Dres. Leandro Augusto GABAS (presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata), y Santiago Andrés BERTAMONI (presidente del Colegio de Abogados de Junín). Como sus suplentes las Dras. María Fernanda GIMENEZ (presidenta del Colegio de Abogados de Azul) y Rosario Marcela SANCHEZ (presidenta del Colegio de Abogados de La Plata) respectivamente.

Por su parte, como representantes por el Conurbano se sumó como titular al mandato todavía vigente de la Dra. Maria Victoria Lorences (Presidenta del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora) el Dr. Jorge Omar FREGA (presidente del Colegio de Abogados de Morón) y la Dra. Guillermina SORIA (presidenta del Colegio de Abogados de San Isidro), como suplente de éste último.

Cabe recordar que hace pocos días fue la renovación de autoridades en el COLPROBA, en la que el Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo fue electo presidente del Consejo Superior del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires.

La mesa directiva quedó conformada también por:

  • Vicepresidente 1º: Dr. Rafael GENTILI (Bahía Blanca)
  • Vicepresidente 2º: Dr. Marcos Darío VILAPLANA (San Martín)
  • Secretaria: Dra. Adriana Cecilia COLIQUEO (Avellaneda-Lanús)
  • Tesorero: Dr. Víctor Emilio PAGANI DELUCHI (Necochea)
  • Prosecretario: Dr. Juan Pablo CREMONTE (Dolores)
  • Protesorero: Dr. Eduardo Gabriel SREIDER (Moreno-Gral. Rodríguez)

Y la secretaría de coordinación del COLPROBA tendrá los siguientes miembros:

  • Dr. Hernán Alberto SALAVERRI (Mercedes)
  • Dr. Damián Alcides PIMPINATTI (Pergamino)
  • Dra. Guillermina SORIA (San Isidro)
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión