Política y Economía
EL GOBIERNO LOS CONVOCÓ ESTE JUEVES

Expectativa en las PyMEs por el llamado al Consejo Económico y Social

Tras las elecciones, el gobierno nacional retoma el diálogo tripartito. Trabajo, financiamiento y fomento a las exportaciones, la agenda PyME.

El Gobierno nacional reactivará este jueves el Consejo Económico y Social, un espacio de diálogo y articulación entre sectores empresarios, sindicales, movimientos sociales y del conocimiento.

La reunión se produce a pocos días de las elecciones legislativas y ratifica el llamado realizado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a la discusión de políticas de consenso a mediano y largo plazo con los diferentes actores del sector público y privado de nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR

Del encuentro, coordinado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, participarán los 30 integrantes del Consejo, bajo una modalidad mixta con asistencia presencial y virtual.

Entre algunos de los dirigentes que irán a Casa de Gobierno, estarán los sindicalistas Héctor Daer, Hugo Moyano, Sergio Palazzo y Hugo Yasky, Carlos Achettoni de Federación Agraria y Marcelo Fernández (CGERA), entre otros.

A horas de la reunión, INFOCIELO dialogó con el titular de Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, quien consideró que la reactivación del espacio de articulación responde a un reclamo de la sociedad.

“Soy consejero desde los inicios por el sector PyME y junto con otros 29 miembros venimos trabajando en diferentes cuestiones y ahora nos han convocado supongo que a raíz de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. Es un ámbito para el diálogo, para eso fue creado” señaló.

El dirigente PyME recordó que el Consejo Económico y Social “es el lugar para resolver las cuestiones desde diferentes pensamientos y con diferentes sectores de la sociedad. Hay empresarios, trabajadores, organizaciones sociales, universidades, científicos, gente vinculada a la oposición y del gobierno. Es un ámbito de consenso al que hay que darle la fuerza que tiene que tener” dijo.

“La expectativa es muy buena, en la medida en que todos vayamos a aportar algo para solucionar los problemas y no para ir a hacer partidismo político” agregó Fernández.

La agenda de las PyMEs para el diálogo con el Gobierno

Consultado sobre la existencia de una mayor voluntad política en el gobierno de Alberto Fernández tras la coyuntura electoral, el titular de CGERA afirmó: “Es un momento de diálogo. Me parece que es lo que está reclamando la sociedad. La dirigencia lo tiene que entender. Tenemos que aprovechar la posibilidad para trabajar en mejorar la situación de todos los empresarios nacionales” dijo.

Sobre los ejes que buscarán abordar en la reunión, adelantó: “Hay que construir una política de consenso en convertir los planes en trabajo para el sector privado. Otro eje es el financiamiento para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa y hay fomentar las exportaciones de las PyMEs a través de algunas propuestas que queremos llevar adelante” concluyó Marcelo Fernández.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión