Política y Economía
EN CASA ROSADA

Consejo Económico y Social: reunión por acuerdo de 10 puntos

Propuesto por el Gobierno, en el Consejo Económico y Social se discutirá la agenda de 2022 y se consensuarán medidas socioeconómicas a tratar en el Congreso.

Desde el Gobierno Nacional se convocó para hoy, a partir de las 9.30 horas en Casa Rosada, a una nueva reunión del Consejo Económico y Social (CES) para calendarizar la agenda a discutir en 2022. Además, se espera que en el encuentro entre las autoridades nacionales, los empresarios y representantes de los sindicatos se debata lo que serán los 10 puntos del acuerdo que luego serán enviados al Congreso de la Nación.

La actividad del foro, que conduce el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, se realizará de forma bimodal; es decir, presencial y virtual para aquellos que no puedan asistir personalmente.

TE PUEDE INTERESAR

El encuentro del Consejo Económico y Social se dará a pocos días de que el presidente Alberto Fernández convocara a la oposición política a un diálogo para “acordar una agenda tan compartida como sea posible” para el futuro, según dijo en el mensaje pronunciado en la noche del domingo tras las elecciones legislativas.

La semana pasada las autoridades del Gobierno, tanto el jefe de Estado como el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvieron un encuentro con representantes de empresas multinacionales de distintos sectores donde se adelantó que se iba a realizar esta convocatoria. Del encuentro que se desarrolló en la Quinta de Olivos participaron Antonio Aracre (Syngenta), Sergio Kaufman (Accenture) y Daniel Herrero (Toyota), entre otros, donde se centraron en la necesidad trabajar en un acuerdo social.

En efecto, el plan de acuerdo del Gobierno incluiría la convergencia fiscal sin producir un ajuste en la economía, la necesidad de reorientar los subsidios hacia un esquema más eficiente y progresivo e intensificar la lucha contra la evasión impositiva, la inclusión de incentivos para la generación de empleo incremental, la promoción de un esquema educativo que incluya carreras cortas con fácil salida laboral en sectores vinculados a la economía del conocimiento entre otros y favorecer un escenario de atracción de inversiones en rubros estratégicos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión