Política y Economía
SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL

Postergan la convocatoria al Consejo del Salario

La decisión de postergar la reunión del Consejo del Salario se debe a sendos pedidos de la CGT  y de la UIA. ¿Cuándo se llevará a cabo el encuentro?

La reunión del Consejo del Salario que estaba prevista para el jueves 18 de agosto para analizar modificaciones en el piso del salario mínimo vital y móvil finalmente quedó postergada.

Así lo informaron desde el ministerio de Trabajo de la Nación. Desde la cartera que conduce Claudio Moroni señalaron que la decisión se debe a una serie de pedidos por parte de la CGT y de la Unión Industrial Argentina (UIA) dado que el titular de la entidad empresaria estará fuera del país.

TE PUEDE INTERESAR

Los datos de la inflación y la presión de las bases como termómetro

El encuentro finalmente se llevará a cabo el próximo lunes 22 de agosto en la sede del ministerio de Trabajo.

Cabe recordar que en las próximas horas se conocerán los datos inflacionarios del mes. Se estima que será el índice más alto en lo que va del año a partir del torbellino que generó un súbito aumento en el precio del dólar, sobre todo en el blue y que derivó en el incremento del valor de los productos de primera necesidad.

Durante su asunción como ministro de Economía, Sergio Massa había anticipado una convocatoria a sectores sindicales y empresariales para "asegurar un mecanismo que permita la recuperación de ingresos" de los trabajadores del sector privado que ganen entre 50.000 y 150.000 pesos.

En la previa al Consejo del Salario, también está anunciada una marcha de la CGT, aunque desde la entidad sindical aclararon que estará dirigida "en contra de los especuladores" del mercado. Mientras tanto, las bases presionan para obtener respuestas ante la pérdida del poder adquisitivo producto de la inflación.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión