Política y Economía
PRODUCCIÓN Y TECNOLOGÍA

La Provincia también celebró la Ley de Economía del Conocimiento

El ministro Augusto Costa aseguró que con la Ley de Economía del Conocimiento "habrá un impacto positivo en las PyMES y cooperativas bonaerenses".

Luego de que la Legislatura bonaerense aprobara la adhesión de la provincia a la Ley de Economía del Conocimiento, el ministro de Producción bonaerense Augusto Costa celebró la noticia y aseguró que la nueva legislación “es clave para el desarrollo e impulso de nuestra industria bonaerense”.

"Esta ley tendrá un impacto positivo en las PyMES y cooperativas bonaerenses, y va a ser clave para la reactivación productiva que estamos viviendo en la provincia de Buenos Aires", destacó el Ministro.

TE PUEDE INTERESAR

Es una opinión sin grietas. Es que, como contó INFOCIELO, el mismo tono le imprimió el líder de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense, Maxi Abad, quien señaló que “ es un paso decisivo hacia una provincia que pueda replantearse su esquema productivo, que pueda empezar a desarrollar otra agenda acorde con una economía que está dinamizando a muchos países del mundo.

Además, el neurocientífico radical Facundo Manes ha sido impulsor de la “economía del conocimiento” y de la necesidad de generar nuevas dinámicas relacionadas al aprendizaje y la educación, vinculadas a las nuevas tecnologías y al conocimiento.

Al respecto, Augusto Costa señaló que “trabajamos muy fuerte desde la Provincia con todos los sectores para poder avanzar en su implementación. Forma parte de una agenda de desarrollo del sistema productivo que fomenta y promueve la inversión en tecnología y que genera competitividad dentro de la industria del conocimiento”.

maxi abad.jpeg

¿Cuáles son las claves de la Ley de Economía del Conocimiento?

Según indicaron fuentes provinciales, la adhesión a la ley nacional “permitirá a las empresas bonaerenses que se dedican a ofrecer servicios basados en el conocimiento obtener beneficios fiscales, como una exención en el impuesto sobre los Ingresos Brutos segmentada según el tamaño de la empresa”.

También promueve la creación de un fondo destinado específicamente al fortalecimiento del sector mediante programas de impulso y capacitación, y aumenta los beneficios percibidos en el caso de empresas localizadas en polos o parques tecnológicos.

Por último, desde la cartera de Producción aseguran que la nueva Ley busca fomentar el desarrollo de un sector que no sólo incluye a la industria del software, sino también a actividades como la nanotecnología, la biotecnología, los videojuegos, la industria satelital, los servicios de prospección geológica, ingeniería, diseño especializado, y producción y posproducción audiovisual, entre otras.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión