Deportes Infocielo
Resta la confirmación

Millo de Avellaneda: River jugará la Copa en cancha de Independiente

Mientras los de Núñez remodelan su estadio, cerraron escenario para disputar la Libertadores. Sólo resta la oficialización. La iluminación del Rojo clave en la decisión final.

Mientras el fútbol argentino acelera sus procesos de preparación los equipos que disputarán la Copa Libertadores afilan los últimos detalles pensando en el debut. El caso de River, quizás, sea el más paradigmático ya que la remodelaciones que se están llevado adelante en el Monumental no lo dejarán jugar en su casa hasta inicios del 2021 y jugará la próxima copa en el Libertadores de América.

En plena reforma en Núñez, la dirigencia aceleró por escenarios varios ya que la posibilidad de jugar en Ezeiza quedó trunca. Los escenarios posibles fueron de los más variados: Racing (opción incompatible por superposición de partidos de Libertadores), Argentinos Juniors (las dimensiones del terreno, un punto en contra), Defensa y Justicia (ofrecida, aparecía como última opción) y el Único de La Plata, además del Mario Kempes de Córdoba y hasta el Malvinas Argentinas de Mendoza. Sin embargo, la logística para trasladarse a otra provincia iba a ser más engorrosa puesto que se debía requerir además un permiso gubernamental, mientras que se había desestimado Vélez.

TE PUEDE INTERESAR

 

 

Finalmente, según aseguran medios capitalinos, la insistencia de Marcelo Gallardo, los llamados de Viamonte y la buena predisposición desde Conmebol terminaron conformando un combo positivo para que River sea local en el Libertadores de América.

Vale destacar que  Conmebol modificó su postura inicial, una que ayer nomás asomaba inflexible: que durante la pandemia no iban a realizarse ningún tipo de inspecciones para habilitar estadios. Sin embargo, una presentación que fue elaborada en conjunto entre el club de Avellaneda y la firma Arquiled (la proveedora del servicio de iluminación) y que, tras ser analizada en Asunción, alcanzó para lograr la excepción.

 

 

Entre clubes, por supuesto, hubo acuerdo previo entre River e Independiente para la cesión de las instalaciones. Incluso trascendió que los costos del alquiler se podrían deducir de la deuda que desde Avellaneda mantienen por el pase de Alexander Barboza (falta pagar la última cuota de u$s 750.000).
 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión