Tendencias
EVENTO ESPACIAL ÚNICO

Cómo, dónde y cuándo ver la conjunción de Marte y Urano

Durante las noches previas y posteriores al jueves 21 de enero, Urano y Marte estarán en su punto más cercano (conjunción) y podrá verse en el cielo.

El Centro de Investigación y Observación Astronómica de Mar del Plata informó en una publicación de su Facebook todo lo que hay que saber para poder apreciar la conjunción de Urano y Marte en la noche de hoy en Argentina.

En principio, es importante explicar que una conjunción planetaria se da cuando dos astros (en este caso planetas), siendo observados desde un tercero, se hallan en la misma longitud celeste.

TE PUEDE INTERESAR

En este caso, el tercero seremos nosotros y podremos ver a Marte y Urano exactamente en el mismo punto del cielo, pero para eso habrá que tener en mente ciertos datos.

141281617_1976327662507236_6879667667511391451_n.jpg

Su punto máximo de acercamiento, según informaron los especialistas marplatenses, será entre el 20 y el 21 de enero, pero se sostendrá por días previos y posteriores.

En el informe explican que "algo importante a tener en cuenta es que Marte es muy brillante y fácil de encontrar a simple vista, en cambio Urano es un objeto muy tenue y no es visible a simple vista desde la ciudad".

Por eso, va a ser necesario contar con algún elemento de ayuda óptica, que puede ser un telescopio, o unos binoculares, para poder contemplar a Urano en toda su plenitud.

El motivo de la dificultad para lograr ver a dicho planeta, radica en la distancia a la que se encuentra de la Tierra. Mientras que Marte en su punto más cercano alcanza una distancia mínima de 56 millones de kilómetros, Urano se ubica a tres mil millones.

¿El horario ideal para ver la conjunción? "A partir de la puesta del sol, mirando hacia el noroeste, hasta aproximadamente las 23.30 horas, momento en el que ambos planetas se ocultarán en el horizonte.

Anteriormente, el 21 de diciembre del 2020 se pudo apreciar una conjunción espectacular de Júpiter y Saturno, que brillaron juntos en el cielo, y un mes exacto más tarde vuelve a suceder lo mismo pero con otros planetas.

urano y marte.jpg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión