Política y Economía
Grieta en la cielcia

Científicos le respondieron a Sandra Pitta: “se victimiza frente a un fantasma que no existe”

Una investigadora del Conicet que apoya a Juntos por el Cambio afirmó que “me van a echar” si gana el Frente de Todos y estalló la polémica. Profesionales del organismo salieron al cruce.

La batalla entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos se profundiza a pocos días de las PASO y en esta ocasión se metió de lleno en el Conicet. Alberto Fernández mencionó a una investigadora que firmó la solicitada en apoyo al macrismo en un acto de campaña y comenzó la polémica. Horas después, le respondió al compañero de fórmula de Cristina Fernández y echó leña al fuego. Ahora, se sumó la voz de otro integrante del prestigioso organismo para criticarla.

"Sé que si ganan los Fernández, de alguna manera me van a echar de Conicet. Lo tengo claro. Pero prefiero irme del país antes que tener miedo. Mucho miedo en este país. Demasiado", sostuvo Sandra Pitta en respuesta a Alberto Fernández.  

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con La Cielo FM 103.5, Alberto Kornblihtt, biólogo, investigador superior del Conicet y profesor titular de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, brindó su punto de vista al respecto.

“Esta científica que no conozco personalmente dio a entender que si ganaba Alberto Fernández y Cristina Fernández la echarían del Conicet”, expresó y sostuvo que “ni en los gobiernos anteriores ni en este gobierno tiene posibilidades de hacer discriminación político ideológica para echar o no”.

Luego explicó que el Conicet “se rige por un mecanismo de evaluación absolutamente riguroso en el que participan comisiones asesoras disciplinarias formadas por los mejores científicos del país de distintas extracciones ideológicas y partidarias”

“No hay posibilidad ni temor ni nada que en democracia pase esto. El Conicet está a años luz de poder practicar con sus mecanismos discriminación política e ideológica”, añadió.

Más adelante, afirmó que “la doctora probablemente está haciendo uso de victimizarse frente a un fantasma que no existe”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión