Política y Economía
ES EL TERCER CASO

Tercer diputado nacional contagiado con Covid-19: había participado de una sesión presencial

El diputado nacional Julio Sahad dio positivo en Covid-19 ya es el tercer legislador contagiado. El diputado lo confirmó por su cuenta de Twitter y desde el Congreso buscan determinar si estuvo en contacto con otros legisladores.

Otro diputado nacional tiene coronavirus y con este nuevo caso, ya son tres los legisladores que cursan la enfermedad. Se trata del diputado nacional del PRO, Julio Sahad, presidente de su partido en la provincia de La Rioja.

La noticia se conoció ayer por la noche y se activaron todos los protocolos de seguridad en el Congreso, porque Sahad había participado de una sesión presencial en la Cámara de Diputados.

TE PUEDE INTERESAR

Por esta razón, se empezaron a estudiar los registros de las cámaras de seguridad de la Cámara baja para determinar qué tipo de contactos mantuvo el legislador riojano.

Sahad había participado de la sesión que debatió la regulación del teletrabajo, así como también un régimen de promoción para la economía del conocimiento y la campaña nacional para la donación de plasma, que presentó el bloque de Máximo Kirchner.

 

 

Con este caso, ya son tres los diputados nacionales contagiados. El primero fue Walter Correa del Frente de Todos y posteriormente, Federico Fagioli, del mismo bloque, quien aseguró que una vez recuperado donará plasma. Los tres se encuentran en buen estado de salud.

El hecho, además, reavivó una polémica luego de que la oposición trabara por varias semanas las negociaciones en torno a si el Congreso debía o no sesionar presencialmente. Mientras el oficialismo a manos de Sergio Massa, buscó implementar un sistema mixto (un mínimo de presencial y la mayoría de los diputados por teleconferencia), la oposición tuvo duros posicionamientos y exigió que el Congreso sancione de forma totalmente presencial.

Finalmente triunfó el proyecto del oficialismo, pero un mes y medio después, el nivel de contagios en el país deja en claro el peligro que se hubiese corrido si se legislaba normalmente.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión