Política y Economía
ELECCIONES 2019

Miralo en vivo: Sergio Massa cierra el congreso del Frente Renovador en Parque Norte

De cara al cierre de alianzas del 12 de junio, el Frente Renovador celebra un Congreso donde definirá el rumbo electoral que tomará este año. En el espacio destacan que Massa “no se va a sacar fotos con el Presidente Macri”.

A dos semanas del cierre de alianzas, en el que cada partido elegirá con qué fuerza se asocia para disputar los cargos electivos que se dirimen este año, el Frente Renovador llevará a cabo su congreso partidario en Parque Norte, con la asistencia de unos 700 congresales de todo el país.

El acto comienza al mediodía y tendrá como cierre el discurso de Sergio Massa, que, se prevé, recogerá el mandato de sus bases para sellar los acuerdos electorales que le demanden.

TE PUEDE INTERESAR

El diputado Jorge D’Onofrio, hombre que integra la mesa chica del Frente Renovador, destacó en diálogo con FM CIELO la posición de “tomar la decisión de cara a todos los dirigentes del país, y no en una habitación entre cuatro personas”. Esto, dijo, “marca el espíritu democrático del Frente Renovador”.

Consultado respecto de las posiciones que se manifestaron en la previa –hay un sector más proclive a acordar con el PJ y otro por acercarse a Alternativa Federal-, D’Onofrio consideró que se trata, en suma, de “construir una nueva mayoría, y con esto hablamos de todos, más allá del FR y de Alternativa Federal y de cualquier otra expresión política”.

En ese sentido, dio una pista al subrayar que “Sergio Massa no se va a sacar fotos con el presidente Macri ni se sienta a discutir parcial o totalmente el listado del Fondo Monetario Internacional que planteó en esos diez puntos”, una postura que lo diferencia del resto de los integrantes de Alternativa Federal, como Juan Schiaretti o Juan Urtubey.

“Estos son datos de la realidad que nosotros valoramos en nuestro candidato a presidente”, insistió. “Creo que hay cuestiones que subyacen, como lo de construir una nueva mayoría, no ir a ningún lugar con Macri y con nada que tenga que ver con Cambiemos”, agregó. El objetivo final es, de todas maneras, que se note “un espaldarazo muy fuerte para la conducción de Sergio Massa”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión