Política y Economía
Salud pública

Mientras se prepara la presentación del proyecto por aborto legal, planean lanzar un “Frente Celeste”

Este 28 de mayo se presentará por octava oportunidad la iniciativa de Interrupción Legal del Embarazo en el Congreso. A su vez, sectores reaccionarios que se oponen a la ampliación de derechos planean armar un espacio que los reúna.

Este 2019 y en plena carrera electoral, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito no pierde su objetivo y se prepara para presentar nuevamente el proyecto en el Congreso. Ante esta situación, quienes se oponen al derecho a decidir de las mujeres y personas gestantes planificar un armado unificado para intentar hacer frente al masivo reclamo de la sociedad.

Por octava vez consecutiva y sólo debatida en 2018 con históricas manifestaciones multitudinarias en todo el país, el 28 de mayo se presentará el proyecto en el Congreso de la Nación. La misma será en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y en el cumpleaños 14 de Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

TE PUEDE INTERESAR

La Campaña vuelve al Congreso y juntas/es vamos por el AbortoLegal, Seguro y Gratuito”, expresaron y señalaron que “concentramos en todo el país y estaremos acompañadas/es en Latinoamérica y el mundo porque ¡Seguimos haciendo historia! Con los pañuelos en alto, la marea verde no se detiene”.

De este modo, es continúo el crecimiento del acompañamiento al proyecto que pone sobre el tapete la problemática de la salud pública en el país en el marco de cientos de personas que mueren anualmente por abortos clandestinos. El histórico debate en el Congreso durante 2018 que se expandió a todos los rincones del país todavía resuena y cada vez la legalización del aborto cosecha más adherentes.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión