Política y Economía
Sesión especial en el Congreso

En vivo: La oposición consiguió quórum y se debate el freno a los tarifazos

La oposición logró el quórum necesario para sesionar en la Cámara de Diputados e inició una sesión especial con un temario que consta de 78 proyectos, entre ellos, varios para disponer el congelamiento de tarifas, la declaración de la emergencia alimentaria y la exención del impuesto a las ganancias para los jubilados.

La oposición consiguió reunir quórum para realizar una sesión especial en la Cámara Baja para poder tratar un conjunto de proyecto que buscan eliminar el impuesto a las ganancias a los jubilados y limitar los aumentos en los servicios públicos.

La convocatoria fue motorizada por el Frente para la Victoria-PJ, a cargo de Agustín Rossi; el Frente Renovador, que encabeza Graciela Camaño, y el Justicialismo, presidido por el salteño Pablo Kosiner.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe destacar que se encuentra presente el oficialista Alfredo Olmedo y Teresita Villavicencio, del bloque de Martín Lousteau.

El temario tiene 78 proyectos, entre los cuales se busca lograr un congelamiento de tarifas, como así también declarar la emergencia alimentaria y la exención del impuesto a las ganancias para los jubilados. Las iniciativas no tienen dictamen, por lo que se necesita de una mayoría de dos tercios para habilitar su tratamiento y el oficialismo podría bloquearlo.

El primer asunto tratado fue la jura de los tres diputados que reemplazaron al fallecido santiagueño Hugo Infante (Frente Cívico) y a las renunciantes Nathalia González (Izquierda) y Analía Hers Cabral (PRO).

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión