Política y Economía
Polémica

El debate por el aborto se mete en el Congreso: celestes rechazan la designación de la Defensora de la niñez

La abogada Marisa Graham fue nombrada para ocupar el cargo, pero un grupo de parlamentarios reaccionarios se oponen debido a postura que posee en favor de la interrupción legal del embarazo.

Marisa Graham fue designada como Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes luego de 14 años de vacancia en el cargo. El debate pasó por el Congreso y fue aprobada a mano alzada. Sin embargo, un grupo de diputados celestes puso el grito en el cielo y ahora rechazan al nombramiento. La discusión por aborto seguro, legal y gratuito se mete en la Cámara Baja y los sectores conservadores muestran sus intenciones.

El cargo fue creado en 2005 a través de la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, pero hasta el momento se encontraba sin una persona designada. En ese marco, el miércoles Diputados avaló a mano alzada la designación de la abogada y ex funcionaria A su vez, fueron respaldados los defensores adjuntos, los abogados Facundo Hernández y Fabián Repetto. Tras la aprobación por unanimidad en la bicameral que estuvo a cargo del proceso de selección, deberá ser votada en el Senado.

TE PUEDE INTERESAR

Graham es especialista en derecho de familia, fue ex titular del Consejo del Menor y la Familia, ex Directora de Niñez y Adolescencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además, ocupó varios cargos públicos durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión