Política y Economía
LA GESTAPO ANTISINDICAL

Congreso: citan a la comisión de Inteligencia a los participantes del videogate

La subcomisión de Inteligencia del Congreso de la Nación citó a los participantes del videogate, y al procurador Julio Conte Grand.

El escándalo por el video en que funcionarios de Vidal traman el armado de causas judiciales contra sindicatos opositores, y tras los allanamientos a la Municipalidad de La Plata realizados ayer por el juez federal Ernesto Kreplak, este jueves la subcomsión de la Bicameral de Inteligencia del Congreso de la Nación citó a todos los que participaron del video de junio de 2017.

Entre ellos, fueron citados los ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), los empresarios platenses y hasta el propio Procurador General de la Suprema Corte bonaerense, Julio Conte Grand, quien pese a no haber participado a priori de esa reunión, durante el video en cuestión es el propio ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, el que indica que forma parte del equipo para apresar sindicalistas.

TE PUEDE INTERESAR

Hay que darle "volumen a una instancia judicial a partir de la cual la fiscal con todo soporte de la Procuración General tiene que instar medidas para generar más volumen y el juez aprobar esas medidas", se lo escucha decir al ex ministro al momento de describir la estrategia de lawfare a realizar contra sindicalistas.

La subcomisión del Congreso convocó también a agentes técnicos de la AFI, a fin de determinar cómo se grabó el video aquel 15 de junio de 2017 en las oficinas del Banco Provincia y conocer quién puso las cámaras para poder filmarlo.

Se trata de la primera reunión de la subcomsión, que se conformó hace escasos días con el objetivo de aportar elementos para dilucidar este escándalo institucional, y de la que participaron los legisladores Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés por el Frente de Todos y el radical Miguel Ángel Bazze, por parte de Juntos por el Cambio.

Por otro lado, adelantaron que pedirán al Banco Provincia los registros de ingresos y egresos del edificio ubicado en la calle San Martín, a metros de Plaza de Mayo, durante junio de 2017.

En el video se puede observar la participaron el exministro de Trabajo Marcelo Villegas, el intendente de La Plata, Julio Garro; varios empresarios y exagentes con jerarquía dentro de la AFI, como el exdirector de Asuntos Jurídicos Juan Sebastián de Stefano y Darío Biorci, cuñado y exjefe de Gabinete de Silvia Majdalani.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión