Para garantizar la igualdad

Alberto Fernández convoca a extraordinarias para eliminar las jubilaciones de privilegio

Tal como anticipó ayer el presidente Alberto Fernández, se oficializó la ampliación del período legislativo mediante un decreto publicado este sábado en el Boletín Oficial. El proyecto de ley apunta a los beneficios jubilatorios de jueces, fiscales y ex funcionarios internacionales

El presidente Alberto Fernández anunció ayer viernes la intención del gobierno de terminar con las jubilaciones de privilegio de las que gozan los funcionarios del Poder Judicial y del Cuerpo Diplomático y este sábado se oficializó mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial.

"Con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio", escribió este viernes Alberto Fernández en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR

"Durante los próximos 180 días fijaremos el modo de actualización de las jubilaciones. Hasta entonces estableceremos incrementos trimestrales preservando que no se sigan deteriorando los ingresos de nuestros adultos mayores", anunció.

El Gobierno fijó un pago de 5 mil pesos para diciembre y otro de igual monto para enero para los jubilados que perciben la mínima, pero en el otro extremo de la escala previsional también podría haber un cambio sustancial.

Ayer se extendió una polémica al respecto. Desde Juntos por el Cambio cuestionaron que no se tomaran medidas para eliminar privilegios en un contexto de crisis y ante lo que interpretaron como la suspensión de los aumentos para jubilados.

El Gobierno explicó que no había abordado la eliminación del régimen de privilegio porque la intención era estudiarlo aparte. La discusión tomó volumen y el Presidente decidió zanjarla convocando a extraordinarias para debatir y cambiar la ley.

TE PUEDE INTERESAR