Política y Economía
Expectativas

Aborto Legal: nueva jornada de debate en comisiones y un festival en la puerta del Congreso

La Cámara Baja será testigo una vez más de otra histórica discusión en la cual se abordará el proyecto de interrupción legal del embarazo. Además se desarrollará una actividad de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El plenario de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Familia y Salud de la Cámara de Diputados se realizará este martes en lo que será la quinta audiencia pública sobre despenalización y legalización del aborto.

En la ocasión expondrán a favor la conductora televisiva Verónica Lozano, la legisladora porteña y nieta recuperada Victoria Montenegro y la parlamentaria del Mercosur y exdiputada Carmen Storani.  También lo hará el sociólogo y filósofo Juan José Sebreli, la exdiputada Silvia Augsburger (actual legisladora provincial por Santa Fe) y Mónica Santino, referente social de la Villa 31.

TE PUEDE INTERESAR

Además, defenderán la interrupción voluntaria del embarazo la exdiputada nacional y actual parlamentaria del Mercosur Fernanda Gil Lozano y Camila Manfredi, secretaria del centro de estudiantes del Colegio Julio Cortázar, entre otros.

Quienes lo harán en contra serán: la médica Paola Basualdo, María Marta Rodríguez, del Frente Joven; Juan Bautista Eleta, del Centro de Bioética Persona y Familia y Leandro Jacobi, de agrupación “Gobernar bien” de Entre Ríos.

Por la tarde será el turno de la jueza Alicia Taliercio del Juzgado de Familia N°12 de Lomas de Zamora, María Simone de Grimaux, presidenta del Centro de Investigaciones en Ecología Social (CEDIES) y Juan Pablo Pezzetta, de la organización Dar Vida.

Mientras tanto, en el anexo del Congreso de la Nación, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, realizará una jornada denominada “Martes Verde. ¡Estamos Haciendo Historia!”

En la misma habrá exposiciones, música en vivo, radio abierta y demás presentaciones. A su vez, desde las 11 y hasta las 13 realizarán un “Tuitazo por el derecho al aborto” con la consigna #LegalizaciónAbortoYa. La actividad finalizará con un panueñalzo en lo que ya se ha transformado en una marca registrada de la lucha que llevan adelante.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión