Política y Economía
Sin extraordinarias

El Congreso permanecerá cerrado hasta marzo porque “no hay ningún tema de urgencia que lo amerite”

La decisión fue tomada este martes entre el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, y el titular del bloque del peronismo en la Cámara, Miguel Ángel Pichetto. Mientras tanto se avanzará para darle sanción a las leyes antibarrabravas y de financiamiento político.

El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias por lo que el Congreso Nacional permanecerá cerrado hasta el 1° de marzo. Así lo decidieron durante un almuerzo el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, y el senador peronista Miguel Ángel Pichetto.

Luego del cónclave, fue Pichetto quien comunicó la decisión y argumentó que no habrá convocatoria a sesiones extraordinarias porque “no hay ningún tema de urgencia que lo amerite”.

TE PUEDE INTERESAR

Pero sí hubo un acuerdo para poder avanzar con la ley de financiamiento político y la ley antibarrabravas. Desde el oficialismo esperan contar con amas legislaciones aprobadas en el mes de abril. Así que, ante el cierre del recinto, desde Casa Rosada señalaron que desde hoy mismo hasta marzo trabajaran para darles sanción.

Es que ya intentó aprobar ambas normativas en diciembre del año pasado, no lo logró y tampoco podrá hacerlo en el corriente mes.

En esta oportunidad el endurecimiento de las penas para los barrabravas se debatirá en la Cámara Baja, mientras que el financiamiento de las campañas comenzará su recorrido parlamentario en el Senado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión