INFLACIÓN

¿Cómo controlan el congelamiento en los municipios?

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, confió el método mediante el cual fiscaliza el congelamiento de precios en uno de los municipios bonaerenses.

El congelamiento de precios lleva poco menos de un mes de vigencia y, tras los decretos del Gobierno Nacional para solicitarle ayuda a los ejecutivos comunales en la fiscalización, se conocieron algunas estrategias de los funcionarios con tal de controlar la medida. Por caso, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, ayer participó de una reunión con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, la cual reunió a dirigentes de municipios bonaerenses.

Allí, conforme el jefe comunal admitió en diálogo con Radio del Plata, para verificar el cumplimiento de la norma en su distrito: "Los almaceneros buscan la boleta donde compraron y nosotros se lo pasamos a la Secretaría de Comercio". En esa línea, Alberto Descalzo confesó que "el vecino común nos pide un control sobre los precios", frente a "algunos empresarios de los alimentos son unos sinvergüenzas, lo menos solidario que conozco".

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, el intendente de uno de los municipios bonaerenses se explayó en cuanto al proceso de fiscalización: "A los almaceneros y a los supermercados los conocemos y ellos a nosotros. Son vecinos con nombre y apellido. La relación es buena en general. Cuando hay un desfasaje, lo que ellos hacen es buscar la boleta de donde compraron y nosotros lo pasamos a la Secretaría de Comercio".

En tanto que Alberto Descalzo reconoció que, ante la incesante inflación y la aplicación del congelamiento, "los precios van comiendo el poder adquisitivo del salario, el vecino común no la pasa bien". "Es una barbaridad que determinados sectores empresariales de alimentos vayan ganando lo que va perdiendo la gente", sentenció.

A todo esto, asumió que "la gente estuvo un año y medio escuchándonos en los programas de televisión, sin poder hablar con nosotros cara a cara. Así que lo que tratamos de hacer hoy es de achicar la distancia y charlar con los vecinos".

TE PUEDE INTERESAR