Política y Economía
LA PULSEADA POR LOS PRECIOS

Congelamiento de precios: Qué dijo la oposición

Luego de la reunión en Gobernación con los intendentes, referentes de Juntos se hicieron eco del congelamiento de precios.

Luego de la reunión entre el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, el gobernador Axel Kicillof y los intendentes bonaerenses para coordinar el cumplimiento del congelamiento de precios, los dirigentes de Juntos se expresaron en contra de la medida que calificaron de "disparate".

En el marco de la presentación del candidato a diputado por Buenos Aires, Diego Santilli, realizada este jueves en La Plata, desde Juntos sostuvieron que la iniciativa que busca contener el alza inflacionaria de los alimentos provocará desabastecimiento y un aumento de precios mayor cuando resolución concluya el próximo 7 de enero.

TE PUEDE INTERESAR

"Un congelamiento de precios a 15 días de una elección es una fórmula que no resultó nunca. Cuando uno tiene una PyME, una industria, fabrica un producto para ganar dinero. Entonces, ¿qué es lo que pasa luego de eso? Se congelan los precios, los fabricantes no entregan, desabastecimiento, olla a presión. Parados encima de la olla, el día en que la olla se abra, los precios van a aumentar un 40%", señaló el intendente de La Plata, Julio Garro.

Y agregó: "Entonces, dejamos sin productos a la gente y, lo que es peor, en tres meses tenemos ese mismo producto un 40% más caro. Son fórmulas que no funcionan".

Además, consultado por INFOCIELO si estaría dispuesto a colaborar con el monitoreo de precios en la capital bonaerense, expresó: "Si hay un plan serio, responsable, que nos diga hacia dónde vamos, el porqué del congelamiento de precios, que no sea algo político a 15 días de una elección, hemos estado siempre. Pero ahora dicen 'salgan', pero ¿cuál es el plan? ¿Hacia dónde vamos? ¿Con qué sentido se hace? No sabemos nada, es una cosa de locos".

Julio Garro - Control de Precios.mp4

Por su parte, el senador provincial Juan Pablo Allan continuó con el mensaje del jefe comunal, y señaló que el congelamiento de precios "es un disparate que no funcionó en miles de años que tiene la humanidad".

"Que los responsabilicen a los intendentes para que vayan a controlar en las góndolas, es otro disparate más del gobierno que no le encuentra la brújula a la economía, que emitió a lo pavote y que ahora estamos viendo las consecuencias sobre todo en alimentos, que es lo que más golpea a la gente que más necesidades tiene", destacó.

Y concluyó: "El gobierno sintió el impacto luego de las elecciones, está mareado y no sabe qué hacer. Entre las cosas que no sabe qué hacer, y hace mal, es congelar los precios y mandar a los intendentes a controlar. Un disparate absoluto".

Juan Pablo Allan - Control de Precios.mp4

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión