Política y Economía
INFLACIÓN

Congelamiento de precios: ¿cuáles son los productos alcanzados?

Desde la Secretaría de Comercio Interior se definió el congelamiento de precios máximos para 1.432 productos para paliar la inflación.

Luego de negociaciones e idas y vueltas, desde la Secretaría de Comercio Interior titularizada por Roberto Feletti se delineó la lista de los 1.432 productos que quedaron alcanzados por el congelamiento de precios con tal de morigerar la inflación hasta el 7 de enero de 2022, cuyos valores se retrotraerán al 1º de octubre pasado.

Embed

Primeramente, se estipuló la lista de precios de productos para los cuidados personales como toallitas, desodorantes, jabones, shampoo, cremas, pañales, espuma y afeitadoras, papeles y demás insumos. Mientras que fueron seguidos por los del rubro de limpieza en general.

TE PUEDE INTERESAR

En tanto que, luego, se introdujeron productos también sensibles a la inflación como los dulces, ya sea bombones, chocolates, galletitas, etc.; seguido de infusiones y precios de café, yerba, te, malta y demás.

En la nómina de valores de precios, desde el Gobierno se integraron, por caso, un total de 96 productos de bebidas alcohólicas: 43 variedades de vino, 23 de cerveza, 17 clase de aperitivos, 5 tipos de licores, 5 de fernet, 2 champagnes y 1 coñac.

En cuanto a los productos más consumidos, la leche en polvo varía entre $240 y $270 los 400 gr. en la Provincia Buenos Aires y también se agregaron productos de leches enteras y sus variedades. En tanto que se sumaron valores de insumos de preparaciones rápidas como harinas, purés, etc.

Incluso, a la lista de productos que fueron integrados al congelamiento fueron sumados alimentos, rubro siempre afectado por la inflación, a los que se agregaron también los snacks como palitos, maníes y papas fritas, además de salchichas, distintas marcas de hamburguesas y bocaditos rebozados de pollo.

Además de productos freezados de carne y derivados, se sumaron productos en latas, legumbres y demás variantes que suelen encontrarse en las góndolas de los supermercados.

Por su parte, fueron alcanzados por el congelamiento productos para las mascotas como el alimento para perros y gatos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión