Política y Economía
EDUCACIÓN

Conectar Igualdad: entregan más de mil computadoras a estudiantes de San Martín

Alberto Fernández hará entrega de las netbooks a estudiantes de 2° año de secundarias de San Martín.

Este miércoles al mediodía el presidente Alberto Fernández encabezará la entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad a estudiantes de escuelas de la localidad bonaerense de San Martín.

En el acto que contará con la presencia del intendente Fernando Moreira y los ministros de Educación Jaime Perczyk y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis -ex intendente de San Martín- se entregarán más de mil netbooks a alumnos de 2° año de 10 escuelas locales.

TE PUEDE INTERESAR

Esta nueva entrega de computadoras del programa que busca reducir las brechas digitales, educativas y sociales, se da en el marco de una nueva disputa por los cuestionamientos sobre el abordaje de las políticas de educación que inicio nuevamente Juntos por el Cambio de la mano de Horacio Rodríguez Larreta quien dispuso que las escuelas porteñas recuperen el día de clases tras el feriado sancionado por el intento de magnicidio a Cristina Kirchner.

Nueva edición del Conectar Igualdad

El programa lanzado en 2010 distribuye computadoras en modalidad uno a uno a las alumnas y los alumnos de secundaria y educación especial de las escuelas públicas y se propone garantizar el acceso de las y los jóvenes a las nuevas tecnologías. En esta nueva edición del Conectar Igualdad ya se entregaron 453.805 netbooks en todo el país.

Además desde presidencia anunciaron que el ministerio de Educación trabaja para garantizar el servicio de internet en las aulas y su disponibilidad para todas las escuelas de gestión estatal, con el objetivo de alcanzar al 90% de las y los estudiantes del país al finalizar el presente ciclo lectivo.

En esta primera etapa, el programa está dirigido a estudiantes de 2do año de las escuela secundaria urbana, de 1ro a 3ro de las escuelas secundarias rurales y a la totalidad de la matrícula de las escuelas Educación Intercultural Bilingüe (EIB).

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión