Política y Economía
EXCLUSIVO INFOCIELO

Conectar Igualdad: Alberto Sileoni lo confirmó para la provincia de Buenos Aires

Como contó INFOCIELO en Julio, la provincia de Buenos Aires entregará computadoras a estudiantes secundarios. Lo confirmó Alberto Sileoni tras la jura.

El flamante Director General de Cultura y Educación (DGCyE), Alberto Sileoni, confirmó ante INFOCIELO que la provincia de Buenos Aires tendrá un plan Conectar Igualdad propio bajo el cual se repartirán computadoras portátiles a los alumnos y alumnas de colegios secundarios.

Luego de la jura para quedar oficialmente al frente de Educación, Sileoni conversó unos minutos con este medio y allí brindó precisiones respecto al plan para entregar notebooks en las escuelas. "Es lo que viene", indicó el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR

En Julio, el gobernador Axel Kicillof había adelantado que trabajaban sobre la inclusión tecnológica para estudiantes en el marco del Plan Federal Juana Manso, e INFOCIELO pudo confirmar que habría un programa similar al Conectar Igualdad, con mayor hincapié en la conectividad.

"Nosotros en la provincia de Buenos Aires también estamos adquiriendo notebooks. Estamos muy avanzados, cuando llegue el momento y lo tengamos en la mano lo vamos a anunciar", dijo el Gobernador en aquella oportunidad, junto a Cristina Fernández de Kirchner y Martín Insaurralde.

Pero la pandemia de coronavirus impuso otra agenda, los tiempos se dilataron y el anuncio que en Julio sería "pronto" finalmente quedará para el ciclo lectivo 2022, que comenzará el próximo 2 de marzo con un nuevo DGCyE, tras la salida de Agustina Vila.

Alberto Sileoni Jura.jpg
Alberto Sileoni juró como nuevo Director General de Cultura y Educación del gabinete de Axel Kicillof.

Alberto Sileoni juró como nuevo Director General de Cultura y Educación del gabinete de Axel Kicillof.

¿Cómo será el plan Conectar Igualdad en la provincia de Buenos Aires?

En diálogo con INFOCIELO, Alberto Sileoni confirmó que avanzarán sobre la implementación del programa Conectar Igualdad, y precisó que "ya la Provincia ha distribuido 65.000 notebooks, ha reparado 150.000 computadoras, y tenemos una licitación en puerta de 115.000".

Además, luego de la polémica y las críticas de la oposición por las clases virtuales en el marco de la pandemia de coronavirus, indicó que las computadoras "no sustituyen a la presencialidad".

"No es porque estemos pensando en las computadoras para una educación virtual, sino para nivelar y porque evidentemente la tecnología ya ha tenido un lugar que ha venido para quedarse", aseguró Sileoni.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión