Política y Economía
Amenazó con suicidarse

Condenaron a Samid a cuatro años de prisión efectiva por evadir impuestos

El empresario de la carne fue declarado culpable de asociación ilícita junto a su hermana Alicia. Además deberá pagar los costos del operativo que llevó a su detención en Belice que ascienden a 282 mil pesos.

Finalmente el empresario de la carne, Alberto Samid, fue encontrado culpable de asociación ilícita y condenado a cuatro años de prisión efectiva además de tener que abonar los costos del procedimiento para traerlo de vuelta a la Argentina costó 282 mil peos.

Dentro de los acusados se encuentra su hermana Alicia, quien recibió tres años y medio de prisión. Otros cuatro juzgados fueron absueltos. Así lo resolvieron los jueces del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, José Michilini, Diego García Berro e Ignacio Fornari, que darán a conocer los fundamentos el próximo 26 de abril.

TE PUEDE INTERESAR

El “rey de la carne” escuchó su condena en la segunda fila de la sala de audiencias, y sus últimas palabras en el proceso fueron: "Si sigo encerrado así, me voy a cortar las venas", aseguró.

Samid fue condenado como coautor de una asociación ilícita y los jueces rechazaron el pedido del fiscal Gabriel Pérez Barberá para que los acusados paguen una multa de 23 millones de pesos. El próximo 26 de abril a las 16 horas darán a conocer los fundamentos del veredicto.

Particularmente se lo acusa de comercializar carnes de manera ilícita y de no tributar el IVA al Estado, además por la faena y comercialización de ganado de hacienda en negro, que abastecía el mercado interno evadiendo también los aportes estatales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión