Sociedad
STYLE & COLOUR TROPHY

Una platense compite en el concurso de peluquería más famoso

Melany Bednarczuk está entre los diez semifinalistas nacionales del concurso Style & Colour Trophy. La peluquera vive en La Plata y tiene 23 años.

El concurso de estilismo y coloración más longevo del mundo tiene a varios bonaerenses entre sus semifinalistas. Y en tan solo diez días, un jurado de expertos determinará quién representará al país durante la competencia y deberá enfrentarse con estilistas de otros puntos del planeta.

Online debido a la pandemia de coronavirus, el afamado Style & Colour Trophy se hizo este año a través de fotos y videos que cada participante envió a la plataforma, en las cuales mostró el antes, el durante y el después de su trabajo sobre el cabello de una modelo.

TE PUEDE INTERESAR

La consigna se basó en la aplicación del French Balayage, "una técnica de dos pasos que asocia una aclaración perfectamente degradada junto con un matiz que aporta un brillo excepcional, siempre de aspecto natural", según los propios impulsores del certamen describen.

Melany Bednarczuk, entre los semifinalistas de Argentina

Dentro del selecto grupo de diez semifinalistas (compuesto por duplas o en formato individual) se encuentra Melany Bednarczuk. Nacida en La Plata y habiendo terminado su curso de peluquería cuando tenía solo 15 años, la joven representará a H2O junto a su compañera María de los Ángeles Hernández Camacho.

"Mi coach técnico, Carlos Benítez, nos hizo la propuesta. Lo charlamos, lo pensamos un montón con Angie y dijimos, '¡vamos!'", contó la joven de City Bell sobre su participación en el concurso, al que describió como una "experiencia única".

2021.09.10 - PELUQUERA LA PLATA CITY BELL CONCURSO.mp4

Melany tiene 23 años y trabaja como peluquera en La Plata

"Si no llegaste bien a una decoloración y estás aplicando un color que no es el deseado para esa 'deco' no lo vas a lograr", describió en comunicación con Ya es hora, con Alejandro Bidart, por La Cielo 103.5, acerca de algunos de los desafíos a la hora de desempeñarse como colorista profesional.

Además, la peluquera explicó cómo fue el paso a paso para llegar a ser semifinalista: "Hicimos una convocatoria de modelos, elegimos a una chica de Olmos, Florencia, sacamos fotos de cada proceso y las mandamos a través de la página del concurso".

Melany y María de los Ángeles aclararon el cabello de Florencia con los tonos 5.12, 7.21 y 8.21 para lograr su French Balayage. El resultado puede verse en la página web del evento, donde los usuarios votan por su trabajo preferido.

"Los profesionales del cabello y el público en general a nivel mundial deben votar por los looks más inspiracionales", explicaron los impulsores de la iniciativa, que entregará 10.000 euros al ganador global, cuyo nombre se conocerá el 23 de noviembre.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión