Sociedad Municipios
Entrevista FM CIELO 103.5

En lo más alto: Conocé a la fotógrafa platense finalista en un destacado concurso en Londres

Son los premios Sony World Photography Awards 2019, que se entregan este mes. Sus fotos de mujeres desnudas se exhibirán en Inglaterra, Alemania, Italia y Japón.

Sol Leonardi es una joven fotógrafa platense que tendrá en el mes de abril el momento más importante de su carrera: con un trabajo en el que fotografió a mujeres desnudas participará de la final de los Sony World Photography Awards 2019.

En diálogo con Albino Aguirre y Matías Sáez en “Todo No Se Puede”, la joven señaló: “Participo del concurso de Sony a través de la escuela Motivarte que es donde hice cursos y que participa todos los años de esta categoría para estudiantes. La escuela me eligió para que los represente y estoy super orgullosa de eso y del reconocimiento de mi trabajo”.

TE PUEDE INTERESAR

Se trata de una exposición que responde a determinada consigna que propuso la escuela, que en este caso era “pertenecer”. En la misma Sol buscó acercarse a un tema que fue tabú durante siglos: el cuerpo de la mujer. “Hoy es importante hacer visible a todas las mujeres y lo que pasa respecto al cuerpo de la mujer. Estoy muy contenta de haber convocado a muchas mujeres que se sentían representadas de lo que yo quería hacer”, remarcó. A su vez, la fotógrafa reflexionó que “se nos ha privado de nuestro conocimiento y nuestro placer. Como que nuestros cuerpos no nos pertenecían, siempre eran para el deseo del otro”.

Por último, aseguró: “A mí me pone muy contenta por haber sido elegida y que guste lo que hago pero también que hayan elegido un tema que hoy para muchos es complicado, aunque es una realidad y que nos pasa a las mujeres”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión