Sociedad
#RecilemosLasColillas

Sumate: Recolectan colillas de cigarrillos para reciclarlas y producir ladrillos

Hoy en distintos puntos del país recolectan colillas, en La Plata la convocatoria es en Plaza Moreno a las 18 hs. Advierten que una colilla contamina 50 litros de agua.

A través de las redes sociales y con el hashtag #reciclemoslascolillas, se organizó una jornada de concientización sobre el medio ambiente en la que proponen recolectar las colillas de cigarrillos en Plaza Moreno.

TE PUEDE INTERESAR

En el marco de "Fridays for future", que se realiza en La Plata, se convoca a todas las personas que puedan y deseen acercarse a la plaza central de la ciudad de La Plata para hacer su aporte.

El evento a nivel nacional tendrá distintos horarios en las diferentes provincias. En Plaza Moreno comienza a partir de las 18. Una vez finalizada la tarea, "Reciclemos-Cigabrik", tendrá a cargo el reciclaje. Con las colillas, explicaron, podrán realizarse ladrillos con un "40% mayor aislamiento frío-calor que el ladrillo tradicional", además de ser antiinflamable, reciclable.

Cabe destacar que las colillas contienen elementos tóxicos letales que se liberan rápidamente al contacto con el agua. Diversos estudios científicos advierten de sus efectos mortales en insectos y peces y son un grave problema de salud pública. Para tomar dimensión de ello, una sola colilla es capaz de contaminar hasta 50 litros de agua.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión