Política y Economía Municipios
Apertura de Sesiones

Garro resaltó su discurso en la “multiplicación de obras públicas y privadas”

El intendente de La Plata encabezó hoy la Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante. “Recibimos una ciudad en ruinas”, afirmó.

Julio Garro encabezó la ceremonia inaugural del 76º período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante de La Plata, y en ese marco realizó un balance de su gestión, destacado los principales hitos como las obras hidráulicas, el SAME, la ejecución de 1.500 cuadras de asfalto, la recuperación de la República de los Niños, el histórico Plan de iluminación LED, entre otros.

“Cuando nos decían que el país crecía, la realidad es que crecían las villas miseria y las obras abandonadas. Lo que se multiplicaron fueron los barrios vulnerables, las inundaciones, la coima y el atraso. Así recibimos la Ciudad: en ruinas”, dijo de forma tajante el mandatario comunal.

TE PUEDE INTERESAR

“Hicimos las obras hidráulicas con las que nos habíamos comprometido. Hicimos caminos, cambiamos la iluminación e impulsamos un sistema público de emergencias médicas para todos los platenses, el SAME”, resaltó Garro.

En ese marco, destacó el apoyo de Mauricio Macri y la Maria Eugenia Vidal “para terminar la obra hidráulica más importante de La Plata, y una de las más importantes de toda la Provincia: la canalización del arroyo El Gato, luego de años de promesas incumplidas”.

A su vez, precisó que “los platenses sufrimos 20 inundaciones graves desde la fundación de la Ciudad".

En otro fragmento de su discurso, Garro valoró que “dimos un salto histórico y pasamos del abandono a la presencia. Equipamos los centros de Atención Primaria de Salud y creamos el primer Centro Integral de Atención de la Mujer. Lanzamos el SAME platense, una promesa de campaña, una prioridad de la gestión y un sueño de todos”.

Al resaltar los logros de sus primeros tres años de gestión, Garro destacó que “pavimentamos más de 1500 cuadras de asfalto, y mejoramos las principales diagonales y avenidas. Lo hicimos, con auditorías encabezadas por expertos de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Nacional de La Plata”.

A su vez, destacó la creación del primera red de bicisendas de la ciudad que alcanzó los 20 kilómetros: “Trabajamos todos los días, con obras necesarias, para transformar la calidad de vida de los platenses. Así fue como empezamos a mejorar los accesos a escuelas y hospitales, agilizamos el transporte público, y avanzamos en la primera red de bicisendas de la Ciudad”, dijo.

En otra parte de su discurso, el intendente local valoró que transformamos a la Policía Local en un cuerpo profesionalizado, con aptitudes técnicas y materiales idóneas para cuidar a los vecinos. Desarrollamos un sistema basado en la prevención y sumamos medios y recursos para una seguridad inteligente”.

También destacó la ejecución del Plan de Iluminación más importante de la historia de la ciudad: “En 1886 fuimos la primera Ciudad de Sudamérica con alumbrado público eléctrico. Sin embargo, cuando asumimos nos encontramos con una ciudad a oscuras en la que 6 de cada 10 luminarias no funcionaban”.

“Hoy seguimos llevando luz donde antes había oscuridad, instalando 18.200 nuevas luces de LED en esta primera etapa. La nueva iluminación, no solo embellece a la Ciudad por las noches y nos permite ahorrar la mitad de la energía”, sostuvo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión