La Plata Política y Economía
BRINDIS EN EL RECINTO

Polémica por una sesión de último momento en el Concejo Deliberante de La Plata

El cierre del año en el Concejo Deliberante de La Plata trajo una polémica entre oficialismo y oposición. Convocaron a una sesión el 31 por la tarde.

El cierre del año en el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata trajo una polémica entre oficialismo y oposición por una sesión que no permitirá concluir el 2021 sin acusaciones cruzadas y pases de factura.

Desde Juntos, que tiene mayoría y la presidencia, convocaron a una sesión del Concejo Deliberante para el 31 a las 17 horas, un día y horario más que inusual para dar lugar a una reunión legislativa dado que es asueto administrativo del cuerpo y a horas de los festejos.

TE PUEDE INTERESAR

Ante esto, el Frente de Todos puso el grito en el cielo y cruzó al intendente del PRO, Julio Garro, a quien acusan de “generar maniobras absurdas” para evitar que tome trascendencia mediática.

Es que desde el bloque opositor piden la interpelación del jefe comunal tras haberse difundido videos de una mesa judicial en la que participó junto a exministros de María Eugenia Vidal.

“Es urgente que el Intendente de respuestas a la ciudadanía en general, y a los trabajadores, en particular. Nos preocupa la falta de institucionalidad por parte del bloque de Juntos”, dijeron desde el Frente de Todos.

La presidenta del bloque opositor, Yanina Lamberti, señaló que esta convocatoria se hace “desconociendo el último día fijado para las sesiones ordinarias” y que “se trata de un claro intento de ocultar el tratamiento de 4 proyectos que presentamos desde el bloque del Frente de Todos”.

convocatoria la plata 31 de diciembre.jpeg
El mensaje oficial que convoca a una sesión del Concejo Deliberante para el 31 de diciembre

El mensaje oficial que convoca a una sesión del Concejo Deliberante para el 31 de diciembre

La respuesta de La Plata por los videos

Tras una serie de allanamientos que se llevaron a cabo por orden del juez Ernesto Kreplak en la Municipalidad de La Plata, desde la Comuna indicaron a Infocielo que el intendente “jamás negó su participación en la reunión y siempre remarcó que acudió al encuentro en un rol institucional”.

Según indicaron, Garro fue “para escuchar las preocupaciones de los empresarios del sector de la construcción que según denunciaron venían siendo víctimas de aprietes y atropellos por parte del sindicalismo”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión