Política y Economía Municipios
PERGAMINO

Escándalo en el Concejo Deliberante tras el pedido de "fusilamiento" a Cristina de un ex candidato

Tras la negativa del pro a repudiar los violentos dichos el bloque del FDT abandonó el recinto y la sesión continuó sin ellos.

En los últimos días tomó repercusión pública un video compartido por un ex candidato a concejal del PRO de Pergamino en el que le propinaba una serie de dichos con alto contenido de violencia e intolerancia política a las personas que se manifestaban en las calles en respaldo a la vicepresidenta Cristina Kirchner e incluso llegó a pedir el "fusilamiento" de estos.

Este hecho ahondó en la grieta local y tuvo su punto cúlmine este martes cuando durante la sesión del Honorable Concejo Deliberante el bloque del Frente de Todos decidió abandonar el recinto y Juntos por el Cambio terminó sesionando en soledad.

TE PUEDE INTERESAR

Desde el peronismo pergaminense esgrimieron que si bien Román Gutiérrez -productor agropecuario supuesto autor del video que se viralizó- no ocupa una banca en el Concejo se encuentra en la línea sucesora y en el caso de que ocurra algún cambio en la conformación del bloque oficialista él asumiría como concejal, de ahí nace el mayor repudio.

En ese sentido la concejala Leticia Conti aseguró a Infocielo que "es de una gravedad institucional enorme que el día de mañana él asuma y comparta el recinto con quienes quiere fusilar", por lo que desde el bloque de FDT pidieron que renuncie a la línea sucesora.

Además destacó la importancia de que el intendente Javier Martínez se pronuncie sobre el tema ya que Román Gutiérrez fue candidato por la lista que él conformó para las PASO y que debido a los resultados tuvieron que "mechar candidatos por lo que no ingresó al Concejo".

"El intendente ganó con el 60% de los votos, claramente es la voz que los pergaminenses van a escuchar", argumentó ante el pedir que Martínez se exprese al respecto y añadió que "esto es necesario para evitar una escalada de violencia".

El día después de los dichos

En la sesión inmediata luego de que Gutiérrez compartiera el violento video, los concejales del FDT presentaron un proyecto para pedir que el Concejo deliberante repudie formalmente el accionar del ex candidato y que se le pida la renuncia a la línea sucesora.

Pero durante la sesión "solo habló el presidente de bloque de ellos durante un poco más de un minuto y lo justificó con que el video no era de su autoría", detalló la concejala y consideró que "por más que el no lo hubiera grabado lo compartió como si fuera propio, nunca aclaró eso en la publicación".

Ante la negativa del oficialismo a tratar el proyecto y dejarlo de lado "para hablar de los temas que realmente le importan a la gente" todos los concejales del FDT abandonaron el recinto. "Fue algo inaudito el gesto de no tratarlo, siempre se busca la manera, se suaviza, se cambia un párrafo o un considerando, hacemos algo y nos ponemos de acuerdo", expresó Conti y señaló que cuando se fueron "no hubo siquiera un cuarto intermedio para pedirnos que volvamos al recinto sobre todo porque todos los proyectos a trataron eran de nuestra autoría".

"Siguieron lo más tranquilos y campantes, como eran nuestros proyectos todo fue un tramite, terminaron la sesión y aplaudieron" afirmó la concejala quien sostuvo que "nunca tomaron dimensión de lo que significó en la historia de la democracia que un Concejo deliberante sesione sin la oposición".

Embed

El pedido de disculpas

Finalmente durante el día de ayer llegó el aparente arrepentimiento de Román Gutiérrez quien en sus redes sociales escribió: "Pido disculpas por haber subido un video que estaba en redes sociales, a todos que se sintieron ofendidos". Pero a continuación agregó que "al margen del fragor de las redes sociales creo que agresión (es) el nivel de impuestos que tiene el sector productivo, agresión es el nivel de inflación que crean todos los días un nuevo pobre. Eso es agresión y ustedes no dicen nada".

En ese plano la concejala opinó que son bienvenidas las disculpas si "va a rever sus prácticas", pero "antes de ayer (lunes) dijo que el se había animado a decir lo que muchos piensan y nadie se anima, ayer dijo que el no piensa de esa manera y bueno ahora termino pidiendo disculpas". Por último concluyó: "Lo que nosotros pedimos es la respuesta institucional, le estamos hablando a toda la sociedad".

Embed

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión