Municipios
SE SUMAN VOCES

Continúa la novela con la concejala sancionada en Ensenada

La concejala macrista de Ensenada, Fernanda Iveli, fue sancionada por romper los protocolos sanitarios ¿Qué opinan sus colegas del bloque opositor?

La novela con la polémica concejala macrista de Ensenada Fernanda Iveli sigue sumando nuevos capítulos . Tras ser sancionada por la Presidencia del Concejo Deliberante por constantes incumplimientos del reglamento interno y la Ley Orgánica de las Municipalidades, ahora aseguran en el distrito ribereño que su bloque le habría soltado la mano.

Tal como se informó, durante una de las últimas sesiones legislativas, Iveli fue sancionada por violar los protocolos sanitarios. Según dieron a cononcer, la concejala se levantó de su banca y, sin barbijo ni respetando el distanciamiento social aconsejado increpó e insultó a otro edil. En este sentido, INFOCIELO accedió a la palabra de tres concejalas del bloque sekista que estuvieron presentes al momento de los hechos que terminaron con la sanción de Iveli. Los acontecimientos ocurrieron a fines de septiembre pero recién el último lunes se dictaminó la sanción en el Concejo Deliberante de Ensenada: "Cuando se votó la sanción, no hubo ninguna voz del bloque de Juntos por el Cambio que ponga en discusión esta decisión, su actitud patotera fue indefendible”, expresó por un lado Teresita Oropeza.

TE PUEDE INTERESAR

En esa línea, puso en evidencia la falta de apoyo a Iveli de su propio espacio: “la propia presidenta del Bloque macrista, María Marta Giannatassio, dijo que no iba a defender a nadie en particular, porque se sabían defender solos. Uno reflexionó acerca de la República y otro hizo la de siempre: optó por el silencio”, añadió Oropeza.

Por su parte, la concejala Laura Flores sostuvo: “Hace rato venimos siendo pacientes y considerados. Esperábamos algún cambio de actitud, pero la violencia e intolerancia de Iveli van en aumento. Por un lado, marcan una llamativa falta de respeto al ámbito legislativo y democrático y, por otro, la intolerancia a escuchar voces disidentes”.

Otra de las concejalas del Frente de Todos que se manifestó en relación al tema fue Agustina Pardo: “No fue una actitud aislada la de Iveli, su violencia es recurrente, llevando todas las discusiones políticas al plano personal. Después de sus exabruptos, lejos de hacerse responsable de sus provocaciones, se quiere ubicar en el lugar de víctima. Lejos de argumentar políticamente, estamos ante una oposición muy irresponsable”.

Vale recordar que Fernande Iveli fue criticada en abril de 2019 por burlarse de Florencia Kirchner en el marco de la muerte de Ofelia Wilhelm, abuela de Florencia y madre de Cristina. “No puede venir al velorio de su abuela”, había ironizado por redes sociales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión