Sociedad
Día de la Madre

Consejos para comprar el regalo del Día de la Madre

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires brindó una serie de consejos a la hora de comprar el regalo a mamá.

Este fin de semana llega el Día de la Madre y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires anunció algunos consejos que hay que tener en cuenta para comprarle el regalo a mamá y que no tengas que pagar de más. Enterate qué hacer a la hora de comprar.

En principio, según informó el ente bonaerense, se debe consultar los precios de los artículos a comprar en diversas páginas web, así se tiene un precio de referencia. Enterate qué otras recomendaciones anunció.

TE PUEDE INTERESAR

Recomendaciones de la Defensoría para las compras del regalo del Día de la Madre

Compra por teléfono, mail o internet

  • Si la compra es por teléfono, por mail o por internet, existe la posibilidad de “deshacer la compra” y devolver el producto (sin indicar la causa) en 10 días corridos, desde recibido el mismo. No te pueden cobrar ninguna multa o cargo por ejercer este derecho.
  • Si compras por internet, se debe verificar que se trate de un sitio web seguro. De esta manera, hay que estar atento a que la url comience con https:// en lugar de http:// de las páginas tradicionales.
dia-de-la-madre-maternidad-.jpg
La Defensoría del Pueblo brindó una serie de consejos a la hora de comprar el regalo a mamá.

La Defensoría del Pueblo brindó una serie de consejos a la hora de comprar el regalo a mamá.

  • Como usuario, podés arrepentirte de la compra. Las empresas en sus páginas o aplicaciones deben tener un link o botón “de arrepentimiento”, mediante se puede solicitar la revocación de la aceptación del producto comprado o servicio.
  • El plazo de la entrega debe ser respetado, por lo que la empresa debe brindarte un número de seguimiento sobre el envío y atender tus consultas cada vez que lo necesites.

Todas las modalidades de compra: internet, local, teléfono

  • El consumidor puede cambiar el producto en cualquier momento en que el comercio se encuentre abierto al público. Es decir, que no se podrán imponer restricciones de días u horarios especiales.
  • Pedí y guardá el ticket o factura por tu compra. Es la mejor manera legal para acreditar el vínculo con el comercio y también será el documento necesario a la hora de hacer valer la garantía.
  • Todos los productos nuevos tienen garantía legal mínima de seis meses. A su vez, aquellos usados tienen una garantía de tres meses. El vendedor nunca puede disminuir este plazo pero sí ampliarlo.
pexels-anna-shvets-4482896.jpg
Recordá consultar los precios de los artículos a comprar en diversas páginas web, así se tiene un precio de referencia.

Recordá consultar los precios de los artículos a comprar en diversas páginas web, así se tiene un precio de referencia.

  • El precio publicado siempre debe ser respetado. Si ves un folleto o una publicidad por internet, se debe guardar la constancia de esa publicación y en caso de que el comercio se niegue a utilizar el precio de promoción, se puede reclamar.
  • Si pagás con tarjetas de crédito o débito no pueden hacerte recargos (débito o crédito hasta 1 pago en cuotas te tienen que cobrar lo mismo que si pagaras en efectivo).

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires brinda su espacio para cualquier duda, consulta o situación en la que no se respete tu derecho como usuario, ingresando a su página oficial.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión