Sociedad
Este viernes

Black Friday: cinco consejos para comprar en Argentina

Este viernes se desarrollará una nueva edición del Black Friday. Para comprar por internet de manera segura, hay algunas recomendaciones a tener en cuenta.

El Black Friday, es otro evento de ofertas y promociones online tendrá lugar en Argentina este viernes 26 de noviembre, a solo tres semanas del Cyber Monday. Sin embargo, este próximo no es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), por lo que hay que prestar atención a la hora de comprar por internet.

Y es que el Black Friday, tiene como origen Estados Unidos en la década del 60 comerciantes. Como su nombre lo indica ("Black Friday" significa "Viernes Negro" en español) y siempre se desarrolla el cuarto viernes de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR

Desde 2013, comerciantes de Argentina la replican con campañas y descuentos que promueven a través de sus redes sociales y páginas oficiales, y no dentro de una página oficial como sucede con el Cyber Monday. Por este motivo, es importante estar atentos a la hora de realizar la compra por internet.

Cinco consejos para comprar en el Black Friday

Prestar atención a los precios

Este viernes, a la hora de realizar compras en internet, es recomendable realizar un seguimiento de los precios previo, para conocer el costo de venta durante el mercado regular. Esto lo que servirá para revisar si el precio ha sufrido algún tipo de cambio con motivo del Black Friday. Además, es recomendable realizar una comparación del producto entre diversas marcas que lo tengan.

BBVA-CompraOnline-black-friday.jpg
Este viernes se desarrollará una nueva edición del Black Friday, un evento para comprar por internet, del que hay que estar atentos para hacerlo de manera segura.

Este viernes se desarrollará una nueva edición del Black Friday, un evento para comprar por internet, del que hay que estar atentos para hacerlo de manera segura.

Una forma fácil de lograrlo es usando herramientas. Una de ellas es "Historial de Precios", al que podés ingresar en este link. La misma, ayuda a los usuarios a realizar compras informadas y encontrar las mejores ofertas.

Navegar en sitios reconocidos y seguros:

Algo importante a tener en cuenta a la hora de comprar en este evento que se desarrollará el viernes, es poder visualizar que el sitio web sea seguro. Esto se puede saber mirando el icono de candado en el navegador, que es donde sale la URL o dirección web. En ese sentido, hay que recordar que las URL seguras comienzan con “https”, en vez de “http”.

Asimismo, en algunos buscadores como Chrome o Firefox, aparece un cartel que notifica cuando el sitio es inseguro, por lo que ingresar a través de ellos es una buena opción; como también comprar en marcas con las que ya hemos tenido una buena experiencia.

Leer la letra chica con atención

A pesar de que suele ser aburrido, o a veces estamos apurados a la hora de comprar, es muy importante leer los términos y condiciones para saber cuáles son las características de compra, los tiempos de envío, cuál es el monto mínimo de compra para acceder a ofertas, entre otras.

De esta manera, leer la letra chica puede evitarnos contratiempos al momento de concretar una compra por internet.

black-friday-2.jpg
Este viernes, a la hora de comprar en internet, es recomendable realizar un seguimiento de los precios previo.

Este viernes, a la hora de comprar en internet, es recomendable realizar un seguimiento de los precios previo.

Optar por medios de pago seguros

Cuando ingresamos en internet, y ya tenemos sitios de confianza, hay que prestar atención a la diversidad de metodologías de pago variadas y seguras que ofrecen. En este sentido, optar por medios de pago reconocidos y con los cuales solemos realizar nuestras compras, brinda mayores condiciones de seguridad.

Por otro lado, si este viernes optamos por pagar en cuotas, algo a tener en cuenta, es revisar las alternativas de financiación, ya que en algunos casos pueden incluir intereses y aumentar su valor final.

Calcular otros costos

Para este viernes 26 de noviembre, también debemos prestar atención a un costo que a veces dejamos de lado: el envío. En algunos casos puede resultar alto y afectar al costo final . Incluso, puede generar que la promoción no sea tal. Por este motivo, a la hora de comprar por internet podemos fijarnos indicando el código postal de nuestro domicilio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión