Tendencias
"Es imposible"

El desafío matemático más difícil de resolver que confunde a todos en las redes

La prueba la propuso un docente español y generó un gran debate en las redes por dos posibles resultados.

"El 97 por ciento fallará en este test", dice abajo de la prueba de matemática que un docente y divulgador científico español subió en estos días a su cuenta de Twitter y que tiene enloquecidos a los usuarios de redes sociales que intentan resolverlo.

Mantener la mente ocupada en épocas de aislamiento es una buena propuesta y el profesor de física y química y divulgador español Cayetano Gutiérrez Pérez lo entendió perfectamente.

TE PUEDE INTERESAR

El docente, que es además escritor y conferencista, subió el acertijo a su cuenta de twitter con una línea desafiante: "Un poco complicado, pero no imposible, ¿Te atreves?".

En la foto que acompaña el tuit se ve un papel escrito a mano y en inglés que dice en la parte superior "Resuelve esto". Y, a continuación, se presenta el problema, que consiste en cuatro líneas de sumas y resultados: "1+4=5; 2+5=12; 3+6= 21; 5+8= ?".

Sobre el final de las cuentas hay otra línea que dice: "97 por ciento fallará este test". Las respuestas, debajo del desafío, fueron sumando errores y algún que otro acierto, de acuerdo a las soluciones que el propio Gutiérrez Pérez daba a los que se animaban a tirar sus resultados.

Al día de hoy, fueron más de 7000 las personas que contestaron. La mayoría de las respuestas fueron por el número 34 y el 45. Ambos grupos llegaron a esos números por vías diversas, pero el docente que expuso el problema señaló que la primera cifra era errónea, pero la segunda, correcta.

Los que llegaron a la solución con el número 45 -la aceptada por el divulgador científico-, multiplicaron cada una de las sumas por 1, 2, 3, 4, y 5, respectivamente. De este modo, 5x (8+1)=45.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión