Sociedad
HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE

Progresar Trabajo ¿Cómo inscribirse a la línea de becas?

Toda la información sobre requisitos, montos y fechas para la inscripción al Progresar Trabajo, la nueva línea de becas que lanzó el gobierno nacional.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta presentó ayer una nueva línea de Becas del gobierno nacional, Progresar Trabajo, destinada a fomentar los cursos de formación profesional que se realizan en todo el país.

Se busca fomentar la formación en cursos avalados por el Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica y se puede consultar la oferta de cursos en ESTE LINK , pestaña “Nivel”, opción “Formación Profesional”.

TE PUEDE INTERESAR

Está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años cumplidos, en el caso de personas con hijos/as menores de 18 años el plazo se extiende hasta 35 años y las personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas pueden inscribirse sin límite de edad.

Los requisitos son ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI, alumna/o regular de una institución educativa, con ingresos grupo familiar que no superen a los 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Cuánto, cómo y cuándo se cobra

El monto es de $3600 por mes y la cantidad de cuotas dependen de la duración del curso. Se entrega el 80% mensualmente y el 20% restante al finalizar el curso, en una cuenta bancaria con tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo.

Cómo inscribirse

La inscripción ya se encuentra abierta y se podrá ingresar los datos hasta el 30 de noviembre y se lleva adelante por la web de Anses. Allí se debe registrarse con usuario y contraseña y completar el formulario que aparece para la inscripción.

Una vez aprobada la inscripción, se podrá consultar en Fecha y lugar de cobro cuándo para comenzar a cobrar. De esta manera el estado nacional persigue garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que busquen formarse profesionalmente en todos los niveles.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión