Judiciales y Policiales
LE DECÍAN "SUSANITO"

Un policía denunció por acoso a un comisario de Los Hornos

Una grave denuncia por acoso y maltrato recayó en las últimas horas sobre el titular de la comisaría Tercera de La Plata, ubicada en el barrio de Los Hornos

Una grave denuncia recayó en las últimas horas sobre el comisario de la comisaría Tercera de La Plata, ubicada en el barrio de Los Hornos, uno de los más vulnerables en materia de seguridad.

Según pudo saber INFOCIELO, un oficial de la Policía Bonaerense que presta servicios en dicha dependencia, expuso ante la Justicia que sufre acoso y maltrato por parte del comisario y por un compañero.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo al relato del policía, el calvario comenzó un mes atrás, cuando los denunciados se enteraron de su orientación sexual y cada vez que entraba a tomar servicio, tenía que escuchar que se referían a él como “el putito”; “el trolito” y “el susanito”.

Dos compañeras suyas aseveraron sufrir la misma pesadilla de parte del mismo jefe policial y estarían dispuestas a prestar su testimonio ante la Justicia. Ellas detallaron, además, que el hombre les envía mensajes intimidatorios a través de WhatsApp.

LOS HORNOS EN JAQUE

Para colmo de males, el comisario asumió el cargo hace unas semanas dentro de una jurisdicción maltratada por los ladrones, que atacan a diario. Los vecinos, cansados, repitieronuna y otra vez que “la zona está liberada”, pero sus reclamos, pese a la cantidad de manifestaciones que llevaron a cabo, nunca llegan a buen puerto.

“Ya estamos hartos de pedir patrulleros y seguridad. Solo pasan, y cuando lo hacen, que no es siempre, es por la avenida 137, pero no se meten al fondo. Tenemos que vivir con entraderas y motochorros, que agreden a niños y abuelos. No hacen distinción.

Es una vergüenza la Policía en La Plata”, dijo un frentista. Y otro lo acompañó: “Realizamos durante meses marchas, pero no sirvió de nada. La inseguridad no se redujo en lo más mínimo”.

Por otra parte, un expolicía bonaerense fue procesado con prisión preventiva como acusado de amenazar a la abogada que representa a su expareja en una causa por violencia de género, en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión