Judiciales y Policiales
DESTROZOS EN LA COMISARÍA DE RETA

El comisario arremetió contra funcionarios públicos

El comisario Daniel García aseguró que en los incidentes tras frustrar una fiesta clandestina participaron "empleados municipales, bomberos y una maestra"

El violento episodio que se desató en Reta no podía terminar con los hechos en sí mismos. Es que, tras la noche de locura en la pequeña localidad del municipio de Tres Arroyos, cuando un grupo de personas destrozó la comisaría luego de que la policía intentó desactivar una fiesta clandestina que se desarrollaba en la playa durante la jornada de este lunes habló el comisario Daniel García quien además fue blanco de los ataques ya que le destrozaron su vehículo personal además de amenzarlo constantemente con nombre y apellido.

Camino a la Fiscalía correspondiente a prestar declaraciones, García dialogó con el medio Tres Arroyos LU24 y allí aseguró a la que en los incidentes participaron “empleados municipales, bomberos y hasta una maestra en licencia, todos servidores públicos que arremetieron contra una dependencia también pública”.

TE PUEDE INTERESAR

Jefe de Policía.jpg

Respecto de lo que podría haber motivado el ataque, el comisario García consideró que “fue una conjunción de hechos que fueron pasando en la localidad; el día anterior le habían secuestrado un cuatriciclo a una persona que participó de los disturbios, la noche anterior hicieron lo propio con parlantes de menores que participaron de la fiesta clandestina, así que esto es una sumatoria de hechos que derivó en lo que pasó el domingo a la madrugada”.

Con respecto a la problemática de las fiestas clandestinas, las cuales son un problema a lo largo y a lo ancho del país pero más aún en la costa bonaerense el comisario que “esto es algo nuevo, pero hay que intervenir más con criterio y sentido común que con la fuerza pública. La policía no está en contra de que los pibes disfruten en una fiesta, pero hay riesgo sanitario, después esos chicos vuelven a su casa”.

Por último, el comisario contó: “Estuve reunido con el delegado municipal, con la Sociedad de Fomento, los Bomberos Voluntarios, con todas las fuerzas vivas, para interiorizarme de lo que había pasado, y quedó claro que ellos no tienen nada en contra de los uniformados, pero sí con la gente que actuó de esta manera, que son vecinos del lugar”.

PATRULLERO PARA LA PLATA

El patrullero que resultó más afectado en los hechos ocurridos en la madrugada de ayer tras la frustrada fiesta clandestina en Balneario Reta será trasladado por estas horas a La Plata, por disposición del Ministerio de Seguridad, ya que es un vehículo 0km y está cubierto por un seguro contra todo riesgo. Es en ese marco que se le realizarán las reparaciones requeridas.

Patrullero Reta.jpg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión