Judiciales y Policiales Municipios
Tras violentar unos candados

Se fugaron siete detenidos de una comisaría de Escobar

Los presos se fugaron de la comisaría Tercera. En las inmediaciones fueron recapturados dos. Tercer caso similar en una semana

Siete detenidos se fugaron en las últimas horas de la comisaría Tercera de la localidad bonaerense de Escobar luego de violentar unos candados y en las inmediaciones de la seccional fueron recapturados dos de los presos, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

La fuga de los presos ocurrió en la comisaría situada en la localidad de Garín y de acuerdo a los primeros pasos de la investigación, los detenidos violentaron unos candados, abrieron las rejas y salieron corriendo por el frente de la dependencia.

TE PUEDE INTERESAR

Los oficiales de guardia que advirtieron el escape cerca de las 3 de la madrugada de hoy dieron el alerta y en minutos fueron recapturados dos de los detenidos.

En el hecho tomó intervención la UFI N° 5 y la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Se trata del tercer episodio ocurrido en los últimos días y que muestra la tensión que sufre el sistema penal con la superpoblación de presos en centros de detención.

Los fugados de esta madrugada que permanecen sin ser ubicados fueron identificados oficialmente como Ángel Emanuel Romero, Gustavo Daniel Luna, Franco Gastón Chatzaki, Juan Emanuel Rodríguez y Sergio Neri Roldan Pereyra, todos ellos alojados por diversos delitos penales.

En inmediaciones de la seccional policial se logró la recaptura de los detenidos Eduardo Javier Meoniz, imputado por abuso sexual agravado, y Jonathan Héctor Campos, acusado por infracción a la ley de drogas.

El 21 de septiembre se fugaron cuatro detenidos de la comisaría de José C. Paz luego de limar unos barrotes y escapar por los techos. Al otro día fue recapturado uno de ellos.

Y ese mismo día trascendió que se había escapado un preso de la comisaría de Cañuelas. En este caso aún no se sabe la modalidad utilizada para el escape, ya que las instalaciones no sufrieron daños.

La fiscal Norma Pippo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Cañuelas, a cargo de la investigación, calificó el hecho como “evasión”, al tiempo que investiga por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” a los policías encargados del sector.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión