Sociedad
¿ESTARÁ EL MATE?

Ranking latinoamericano de comidas: en qué puesto está Argentina y cuáles son los 5 platos favoritos

El llamado 'Atlas de la Comida del Mundo' clasificó cuáles son las mejores comidas de Latinoamérica e hizo un podio con los países mejores posicionados.

Un sitio dedicado a ser un "Atlas de la comida del mundo" compartió un mapa de las comidas latinoamericanas con sus calificaciones correspondientes. Conocé en qué puesto quedó Argentina.

TasteAtlas genera, cada año, un podio de los mejores y peores sitios de acuerdo a sus comidas. "Los Premios TasteAtlas generan reacciones mixtas, con algunas personas sintiendo orgullo y alegría, y otras sintiendo resentimiento", señalan, y agregan que a hubo veces que hasta recibieron quejas desde las embajadas de los países.

TE PUEDE INTERESAR

Entre las comidas favoritas de los usuarios, se encuentran el pollo a la brasa de Perú, el churrasco de Brasil, los tacos mexicanos y, por supuesto, el asado de Argentina. ¿Qué otras comidas de nuestro país creen que se destacan en este Atlas de comidas del mundo?

¿Cómo funciona el ranking latinoamericano de comidas?

Según lo detallado por el exquisito sitio, la metodología para calificar las mejores comidas de Latinoamérica es la siguiente: "Los visitantes califican platos, bebidas e ingredientes, no cocinas. No calificamos nada; solo sumamos y dividimos las puntuaciones de nuestros usuarios".

Luego, detalla TasteAtlas: "Nuestro algoritmo toma el promedio de los votos válidos para todos los platos mejor calificados de cada cocina y compila la lista".

mapa mejores comidas de latinoamerica.jpg

¿En qué puesto del ranking latinoamericano de comidas figura Argentina?

Con un puntaje de 4,53, lidera el podio México. De allí destacan cinco platos a los que consideran icónicos: Tacos, Carnitas, Quesadilla, Pozole y Tortas. Entre sus productos destacan al queso Oaxaca, el queso Chihuahua, los Jalapeños, el Tequila y el Mezcal.

mejores comidas de latinoamerica 2.jpg

En el segundo puesto se encuentra Perú con 4,51 puntos, que cuenta entre sus mejores comidas con: Pollo a la brasa, Butifarra , Ceviche, Lomo saltado y Aji de gallina. Mientras que sus mejores productos son: Ají amarillo, Chica Morada, Ají Panca, Pisco y Mate de Coca.

En tercer lugar del ranking del Atlas de Comidas del Mundo se encuentra Brasil con 4,49 puntos. Los platos favoritos del país vecino son Churrasco, Escondidinho, Coxinha, Moqueca y la clásica Feijoada. Entre sus productos icónicos se encuentran: Canastra, Caipirinha, Queijo de Coalho, Quentão y Cachaça.

En cuarto lugar se ubica la Argentina con 4,33 puntos y entre los platos favoritos y mejores puntuados se encuentran, claramente, el asado, el choripán, la milanesa, el alfajor y el sandwich de lomo. Como es de esperar, entre los productos que los visitantes más disfrutaron se encuentran la carne argentina, el Malbec argentino, la provoleta, el Amargo Obrero y el mate.

En el quinto lugar se ubica el país vecino Paraguay con 3,96 puntos. Entre los cinco platos destacados se encuentran: Bori-bori, Chipa guasu, Pastel mandi'o, Mbeju y la sopa paraguaya.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión