Sociedad La Plata
ESTE FIN DE SEMANA

Vegalicious: llega a La Plata una novedosa feria de comida vegana y productos sustentables

La tercera edición de Vegalicious tendrá lugar el sábado en el centro platense, con una amplia oferta de comida vegana y artículos ecológicos. Cómo participar.

Con comida vegana y artículos ecológicos de distintos rubros, este sábado 11 de junio llegará a La Plata la tercera edición de Vegalicious, un evento gestado en plena pandemia para difundir productos libres de explotación animal y amigables con el ambiente.

"Surgió por la necesidad de volver a nuclear el círculo vegano de la ciudad, que se había desarticulado durante la cuarentena", le explicó a INFOCIELO Kat, integrante de la organización.

TE PUEDE INTERESAR

Si bien la propuesta comenzó como un paseo de comidas, con el paso de las ediciones fue abriéndose a otros emprendimientos. De todos modos, el punto fuerte de la actividad, aclaran, sigue siendo la gastronomía.

"Va a haber más comida que en cualquier restaurant y variadísima", prometieron desde la feria, que tendrá lugar a partir de las 13 horas en 9 N°564, al tiempo que destacaron su interés por "promover la consciencia alimentaria y visibilizar la gastronomía vegana y todo lo que tiene para ofrecer".

feria vegana la plata comida 1.jpeg

Para Kat, lo relevante es "involucrarnos más con lo que comemos: qué es, de dónde viene, quién lo produce, qué efectos tiene en nuestros cuerpos". Por eso, cada stand estará señalizado según los tipos de productos que ofrece: integrales, sin TACC, fermentados, agroecológicos, etcétera.

Sobre la comida apta para veganos, en tanto, destacó: "Hay muchos prejuicios al respecto y muchas maravillas por descubrir: cuando se eliminan los productos de origen animal de la cocina, se descubren una infinidad de otros nuevos que habilitan nuevos experimentos y sabores".

feria vegana la plata comida 2.jpeg

Además, con el objetivo de generar la menor cantidad de desperdicios posible, en el paseo habrá un nuevo sistema de separación de residuos, los emprendimientos participantes fueron convocados a utilizar la menor cantidad posible de papeles y plásticos de un solo uso y se le pidió al público asistir con su propio táper y bolsa de tela.

Por último, los visitantes también podrán ayudar con frazadas, ropa usada para revender o una colaboración económica al refugio de animales El Rinconcito, que asiste a más de 150 animales rescatados de situaciones de maltrato o abandono en la ciudad bonaerense de Laprida.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión