Sociedad La Plata
HOY

Vuelve Vegalicious, la feria de comida vegana más grande de La Plata

Este domingo se realizará una nueva edición de Vegalicious, la feria de comida vegana más grande de la ciudad de La Plata.

Este domingo 11 de septiembre vuelve Vegalicious, el paseo de comida vegana más grande y con más variedad de la ciudad de La Plata. En esta cuarta edición los visitantes podrán disfrutar de 40 proyectos locales, paseo de comidas, feria sustentable, refugios de animales y sorteos. Se realizará en 9 N° 564 e/ 43 y 44, de 13 a 18 horas.

Esta propuesta autogestiva surgió en 2021, aún en contexto de pandemia, por la necesidad de volver a nuclear el círculo vegano de la ciudad de La Plata, que se había desarticulado durante la cuarentena. La primera edición se llevó a cabo en octubre de 2021 y la segunda en diciembre de ese mismo año.

TE PUEDE INTERESAR

Vegalicious tiene como fin promover el veganismo y la autogestión, revalorizar la nutrición, fomentar la economía circular y repensar nuestros consumos y prácticas en torno a la alimentación y el desperdicio. A su vez, se presenta como una oportunidad para que los asistentes no veganos puedan ampliar su universo culinario y descubrir los sabores de la gastronomía basada en plantas.

vegalicious.jpg
Vegalicious es el paseo de comida vegana más importante de la ciudad de La Plata. 

Vegalicious es el paseo de comida vegana más importante de la ciudad de La Plata.

"Hay muchos prejuicios al respecto y muchas maravillas por descubrir: cuando se eliminan los productos de origen animal de la cocina, se descubren una infinidad de otros nuevos que habilitan nuevos experimentos y sabores", aseguró Kat, integrante de Vegalicious, en diálogo con Infocielo.

Asimismo, durante esta edición habrá propuestas integrales, fermentadas, orgánicas, sin TACC, crudas, sin azúcar agregada, de masa madre y también aptas para celíacxs, diabéticxs y personas con distintas alergias alimentarias. Además, habrá productos como semillas y plantines; cosmética, cerámica, textiles reciclados, tinturas naturales, productos menstruales ecológicos, piezas de arte recicladas, cuadernos ecológicos y más.

A su vez, se sumará Kaldi Kaw, una tienda online de café de especialidad, chocolate orgánico (con opciones aptas para diabéticxs, celíacxs y alérgicxs a la proteína de leche de vaca, a la soja y al maní) y vino orgánico y biodinámico.

@valientecomidayactitudvegana.jpg

Por otro lado, quienes asistan a esta feria podrán colaborar con el refugio de animales El Rinconcito, que funciona en Laprida. En este centro viven más de 150 animales rescatados de situaciones de maltrato o abandono. Los interesados en ayudar pueden acercar frazadas, ropa usada para revender, hacer una colaboración económica, difundiendo el proyecto o comprando números para los sorteos que vamos a hacer a beneficio durante el paseo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión