La Plata
LA PLATA REACTIVA

Enterate cómo habilitar tu comercio en apenas 24 horas en La Plata

La Municipalidad de La Plata lanzó un programa que permite abrir un comercio en 24 horas con permiso provisorio. Enterate cómo hacerlo, paso a paso.

La Municipalidad de La Plata presentó hoy un nuevo programa de ‘La Plata ReActiva’ que permite abrir un negocio en apenas 24 horas, con un permiso provisorio, en lugar de un trámite que podía demorar hasta 180 días, con el objetivo de acelerar la recuperación de la economía y el comercio platense tras los estragos de la pandemia por coronavirus.

La medida se enmarca en un programa -"La Plata Reactiva"- que suma alivio fiscal y burocráticas para "ayudar al comercio platense, incentivar las inversiones y la generación de empleo" .

TE PUEDE INTERESAR

“Acortamos los tiempos de seis meses a 24 horas”, anunció el intendente Julio Garro, quien enmarcó esta idea en una política para lograr que las inversiones lleguen "sin palos en la rueda".

La Comuna explicó se realizan entre 400 y 500 trámites de este tipo mensualmente. La flamante modalidad exprés alcanzará a un 90 por ciento de ellos. Sólo quedan afuera locales que impliquen permanencia de público, nocturnidad, riesgo ambiental o grandes superficies.

julio garro.jpg
Julio Garro lanzó una nueva medida para alentar la recuperación del comercio

Julio Garro lanzó una nueva medida para alentar la recuperación del comercio

Cómo habilitar un comercio en 24 horas, paso a paso

Los pasos para concretar el trámite a través de la web son los siguientes:

  1. Completar el formulario de solicitud en https://reactiva.laplata.gob.ar/, haciendo click en el ítem "Habilitación comercial exprés". También se puede completar el documento ingresando a https://habilitacionprovisoria24hs.laplata.gob.ar/ o en "Habilitación provisoria 24 hs" en https://tramites.laplata.gob.ar/.
  2. Aguardar la confirmación de recepción en el correo electrónico consignado. También se enviará un código QR para consultar el estado del trámite.
  3. Esperar la confirmación de aprobación en 24 horas en el correo electrónico consignado. También se enviará el Certificado PDF de la habilitación provisoria.
  4. Dentro del plazo de 90 días corridos, se deberá presentar la documentación restante para obtener la habilitación definitiva. Tanto el listado de dicha documentación como el lugar, los días y los horarios serán indicados en el mail de confirmación del punto 3.
NUEVO TRÁMITE PARA INCENTIVAR EL COMERCIO EN LA CIUDAD

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión