Política y Economía
LE PIDEN A PISSANO UN "TRATO IGUALITARIO"

Polémica entre comerciantes y un shopping en Bolívar

Un comerciante de Bolívar recibió amenazas luego de denunciar la falta de protocolos en un shopping. Este domingo realizaron una caravana por el centro.

Un amplio sector de comerciantes locales de Bolívar denunció un control desigual frente a un shopping recién instalado en la ciudad. Los dueños de los comercios ya se venían quejando de las “fuertes restricciones” y protocolos que se les exige en el marco de la pandemia de coronavirus, cuando uno de los representantes de la Cámara de comercio filmó un video en donde se pudo verificar el incumplimiento de esas normas por parte de “Mostaza”, una reconocida casa de comidas rápidas con varias sucursales en todo el país.

El video se viralizó rápidamente y al siguiente día, dos personas amenazaron a su autor: el comerciante Nicolás Carbajo, dueño de la heladería artesanal “Oasis”. “Dejá de romper las bolas, o la vas a pasar mal”, le dijeron. El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad del local.

TE PUEDE INTERESAR

Carbajo y algunos otros comerciantes pudieron dar aviso a la policía y detallar el número de patente de la camioneta en la que huyeron los dos sujetos que lo amenazaron. Lo extraño es que, la empresa cuya camioneta usaron los presuntos amenazadores tiene su central en Nueve de Julio (a 100 km de Bolívar). Posteriormente, la policía allanó un domicilio de esa ciudad y secuestró la camioneta, según comunicó el medio Presente Noticias.

Para ese entonces, en Bolívar se había instalado un clima de tensión inusual y de desconfianza respecto a los orígenes del shopping en cuestión. Por esta razón, el pasado domingo el directorio del complejo comercial “La Perla” publicó un descargo en las redes, en la que rechazó “cualquier tipo de violencia” contra otro comerciante.

Twitter">
https://twitter.com/Presente_ok/status/1386024603978506241

Aun así, ese mismo día los comerciantes que se solidarizaron con el vecino amenazado, realizaron una caravana de autos por el centro de la ciudad, pidiendo “igualdad” entre los comercios de Bolívar. La mayoría le apuntó esa responsabilidad al gobierno de Marcos Pissano.

“A partir de la solicitud realizada por el Sr. Intendente Marcos Pisano al Gobierno de la Pcia. de Bs. As. del ingreso de nuestra Ciudad a la denominada Fase 2 de la cuarentena, nuestra actividad comercial se ha visto sensiblemente limitada o en algunos casos prácticamente anulada. Hecho que consideramos injusto y contradictorio ya que por un lado ha sido demostrado que no es la actividad comercial un factor preponderante en la suba o baja de casos Covid-19 y, por otro, hemos cumplido con todos los protocolos exigidos por el municipio”, dice un comunicado que circuló por las redes.

https://twitter.com/Presente_ok/status/1386096030979170304

En referencia a los controles que no se habrían realizado en el Shopping recientemente instalado en Bolívar, los comerciantes locales aseguraron que “desconocen” las motivaciones de dichas autoridades “para actuar de una manera tan distinta en un caso como en otro”.

“Pretender que los hechos antes descriptos sean considerados un hostigamiento hacia el Centro Comercial La Perla es faltar a la verdad, ya que todo ha ocurrido tal y como hemos relatado. Nuestra intención es y ha sido la de poder trabajar todos en libertad y ello incluye al Centro Comercial. Pero, claro está, siempre que las condiciones sean iguales y justas para todos”, agregaron los comerciantes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión