Política y Economía Municipios
TRABAJADORES DE LA SALUD Y ALUMNOS SOLIDARIOS

Victoria Tolosa Paz: “Detrás de cada operativo sanitario están los artesanos de la prevención”

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, participó de una jornada solidaria en La Plata, en donde una fundación y una asociación realizan jabón para la entrega gratuita a comedores.

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, destacó el trabajo de los alumnos de las facultades de Exactas e Ingeniería en forma conjunta con la Fundación Ingeniería, y la Asociación de Trabajadores de Sanidad de Argentina (ATSA) La Plata, que producen su propio jabón de mano para los comedores a los que asiste.

ATSA asiste a cuatro comedores y produce jabón de mano. Y alumnos de Exactas e Ingeniería trabajan en conjunto con la Fundación Ingeniería en la producción de lavandina, alcohol 70/30 y jabón líquido

TE PUEDE INTERESAR

“Para nosotros es un orgullo trabajar de manera conjunta con hombres y mujeres que como verdaderos artesanos solidarios producen elementos para cuidar a quienes están cocinando y entregando viandas en los barrios”, dijo esta mañana desde el camping de ATSA, la conceja ad honorem, en Los Hornos.

Todos los sábados, desde ese predio salen viandas para cuatro comedores de San Carlos, Altos San Lorenzo y Melchor Romero. Con las viandas viaja también algo tan necesario y básico como un jabón para lavarse las manos que produce la Secretaría de la Mujer de ATSA, a cargo de Karina Rodríguez.

La institución que tiene a Pedro Borgini como secretario general no es la única en la cruzada solidaria. En el Centro Cultural Macacha, estudiantes nucleados en la agrupación Suma Exactas trabajan en conjunto con la Fundación Ingeniería y alumnos de esa facultad en la producción de la lavandina y el alcohol que se entrega en comedores y cocinas comunitarias.

“Pedro Borgini y su equipo de trabajadores y trabajadoras de ATSA que organizan ollas populares y además producen jabón de mano, y este grupo de alumnos solidarios de Suma Exactas y de Ingeniería, con el ingeniero Marcos Actis y la Fundación Ingeniería que producen lavandina, alcohol 70/30 y jabón líquido, son un ejemplo de compromiso y de responsabilidad social”, dijo Tolosa Paz.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión