Sociedad
SOLIDARIDAD EN LA CÁRCEL

Presos donaron mesas y sillas a un comedor y una iglesia

Privados de la libertad fabricaron el mobiliario y lo entregaron al comedor Muyinga de Tigre y la iglesia El Redentor Vive de Florencio Varela

En el marco de las actividades solidarias que se desarrollan en las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), personas privadas de libertad de la Unidad 47 de San Martín fabricaron y donaron bancos, mesas y sillas a la iglesia El Redentor Vive de Florencio Varela con destino al comedor Muyinga de Villa Garrote, ubicado en Tigre.

La iniciativa forma parte del programa “Más trabajo, menos reincidencia” impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, donde los presos se capacitan en oficios y realizan tareas solidarias y de inclusión sociolaboral.

TE PUEDE INTERESAR

Taller Integral Eco-Social

En la carpintería del “Taller Integral Eco-Social”, que funciona en el sector tratamiento de la cárcel en los turnos mañana y tarde, la capacitación está a cargo de Pablo, uno de los privados de libertad, y suman quince los detenidos que llevan adelante este emprendimiento.

Entre los trabajos, en base a madera y material reciclado, se realizan tareas de carpintería como medir y marcar, cortar, cepillar, tallar y desbastar, perforar, ensamblar, lijar y barnizar. En este marco, realizan mobiliario de distinto tipo para donar a comedores, merenderos y otras instituciones necesitadas.

presos donación iglesia comedor.jpg
El mobiliario fue donado a un comedor y una iglesia

El mobiliario fue donado a un comedor y una iglesia

Bancos, mesas y sillas

En esta oportunidad, los presos fabricaron seis bancos, cinco mesas y diez sillas que fueron entregados el viernes pasado a representantes de la mencionada iglesia en colaboración de un comedor.

Mientras cargaban los muebles, uno de los internos expresó: “Lo hacemos de corazón, es lo que podemos brindar desde acá adentro y esperamos que les guste a los chicos, poder sacarles una sonrisa, que estén contentos con todas estas cosas”.

El proyecto inició en febrero y se lleva adelante junto con la fundación “Comprometerse más”, la cual proporciona materia prima y colabora para llevar adelante el espacio en la Unidad 47. Está coordinado a través de la Dirección de Promoción e Inclusión Socio laboral de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario y la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión