Política y Economía
PRECIOS JUSTOS

Sube la nafta: desde este domingo, los combustibles aumentan un 4%

Shell comunicó que el incremento del precio de los combustibles regirá desde las 0 horas del domingo. La suba estaba pactada con el Ministerio de Economía.

Tal como estaba previsto, la segunda quincena de enero inicia con la suba de precios en naftas y gasoil, a partir del acuerdo entre las empresas vinculadas a la venta de combustiblesy la Secretaría de Comercio en el marco del programa Precios Justos. El aumento será del 4% según lo anunciado por la empresa Shell, cuyos valores se actualizarán a partir de la medianoche del domingo, y se espera que el resto de las compañías adhieran a la medida.

Desde la empresa informaron que la actualización de precios intenta “absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”.

TE PUEDE INTERESAR

En noviembre del año pasado, las empresas petroleras junto al Ministerio de Economía acordaron un tope a las subas de la nafta por el plazo de cuatro meses. En diciembre se concretó el aumento del 4% y este domingo la suba será por un valor similar. De acuerdo a lo establecido, en febrero el incremento se mantendrá de igual manera pero en marzo el porcentaje será del 3,8 %, y luego el Gobierno y las empresas deberán reunirse para definir los incrementos del resto del año.

El acuerdo fue considerado como positivo por parte de las empresas debido a que permite contar con una previsibilidad en el mercado. Se espera, como es habitual en cada suba de la nafta, que en las próximos horas las petroleras como YPF y Axion sigan el mismo camino que Shell y aumenten el precio de sus surtidores.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión