Sociedad Tendencias
COLOR DESESPERANZA

En 2021 los hombres siguen sin comprar encendedores color rosa

El mundo avanza: tecnología, progresismo, lenguaje inclusivo, igualdad de género y "la mar en coche", pero los varones siguen rechazando encendedores color rosa

Es un tema mundial. No importa si es Estados Unidos, Brasil, Argentina o Mozambique. Los varones de cualquier raza, color, religión y cultura mayoritariamente siguen rechazando en 2021 el color rosa, al menos en los encendedores que se venden en kioscos y comercios de tabaco.

El motivo es exclusivamente por una cuestión de prejuicio hacia ese tono, identificado desde épocas ancestrales con las mujeres.

TE PUEDE INTERESAR

A los fumadores parece no haberles llegado aún ninguna influencia en cuanto a igualdad de género, progresismo, diversidad ni apertura mental hacia las corrientes que propician lo "unisex" o que condenan el "sexismo".

Porque de acuerdo a experiencias que se repiten a lo largo y ancho del planeta, los hombres siguen, como si todavía se viviera en la década de los años 50, rechazando comprar un encendedor si el color que le ofrece el comerciante es rosa.

EJEMPLOS SOBRAN Y ESTÁN REGISTRADOS

Así lo demuestra, al menos, el posteo sobre el tema de una persona que acompaña una fotografía del local de una allegada, en cuyo exhibidor de encendedores casi exclusivamente quedan en stock los de color rosa.

"Mi amiga tiene un kiosco en una estación de servicio sobre la ruta 3. Los hombres no llevan el encendedor si es rosa... Tan retro que me conmueve", dice la publicación.

IMG_20211020_144701.jpg
Muchos hombres de todo el mundo aún se rehúsan a comprar encendedores de color rosa

Muchos hombres de todo el mundo aún se rehúsan a comprar encendedores de color rosa

Pero además, una de las réplicas a ese tweet corrobora la "especie" con el link a un video grabado en los Estados Unidos, en el cual se reitera exactamente la misma situación, a diferencia que allí queda registrada por un comerciante que, desde hace un tiempo, se dedica específicamente a dejar plasmada la secuencia de hombres rechazando encendedores rosa, por considerarlo un color muy femenino, o demasiado "gay" para sus standares.

"Jajaja, hay un vago en youtube que graba a los clientes cuando no quieren el color rosa", dice el mensaje.

Selling customers in the hood pink lighters ( CRAZY REACTIONS)

Ninguna razón más allá de la estética es la que produce la repulsión hacia ese color de producto, con lo cual los propietarios ya saben que sólo a mujeres fumadoras podrán venderle tal variedad de color de encendedores.

¿Es el hombre fumador aún mas conservador que el promedio de sus congéneres?

¿El rechazo al color rosa es puramente por una cuestión de machismo aparente, o la tradición de identificar al rosa con el sexo femenino hace que a los hombres no les guste por falta de costumbre?

¿Quién, cuándo y por qué impuso el azul como color de "nenes", y al rosa de "nenas"?

¿No será hora, acaso, ya de replantearse esos standares?

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión