Sociedad Municipios
MAR DEL PLATA

La escuela pidió cartulina "color piel" y una mamá se plantó

La mujer le envió un mensaje al establecimiento para saber cuál era el "color piel". El intercambio de mensajes se viralizó.

La conversación entre una maestra y la madre de una alumna de una escuela de Mar del Plata se volvió viral en las redes sociales durante las últimas horas. ¿El tópico? La cartulina "color piel" que el colegio de la ciudad balnearia incluyó en su lista de materiales.

"¿A qué color se refieren exactamente? Hay muchos colores de piel. Si mando una cartulina negra, blanca o amarilla sería válido”, cuestionó al recibir el listado de compras la mujer, que, según el medio local 0223, se llama Yésica y lleva a su hija de seis años a ese establecimiento.

TE PUEDE INTERESAR

Tras recibir el mensaje, la "seño" pidió disculpas en nombre de la institución por el término empleado y le sugirió comprar una cartulina en la que se pudieran leerse las escrituras de los alumnos.

cartulina color piel mar del plata escuela.jpg
La mujer consultó a qué se refería la escuela de Mar del Plata con el término

La mujer consultó a qué se refería la escuela de Mar del Plata con el término "color piel"

"Gracias por la respuesta. Te envío de cualquier color piel entonces, ya que en cualquiera se nota la escritura. En la negra, si usas un lápiz o crayón blanco, se nota. Saludos", cerró la madre de la estudiante de primaria.

"Año 2021 , no evolucionamos más, colegios hablando de multiculturalidad y te mandan esta lista de materiales. ¿Para qué festejan el 12 de octubre?", escribió en Facebook una usuaria junto a las capturas de la conversación, haciendo referencia al Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

La conversación se difundió a menos de una semana del inicio de las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires. En las últimas horas, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense actualizó el protocolo para el regreso seguro a las aulas, con pautas obligatorias y orientativas para la organización institucional y pedagógica de los establecimientos de todos los niveles y modalidades de enseñanza del sistema educativo, tanto de gestión estatal como de gestión privada.

El plan incluye protocolos relativos a la infraestructura edilicia, la limpieza y desinfección de los establecimientos educativos, la actuación ante un posible caso de coronavirus, la adecuada ventilación de las escuelas, el funcionamiento de las bibliotecas escolares y el uso de transporte escolar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión