Política y Economía
AGENDA

El Coloquio de IDEA tendrá el cierre de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández bajará el telón del Coloquio de IDEA a modo de acercamiento con los empresarios nacionales.

En medio de un acercamiento al sector de los empresarios argentinos, el presidente Alberto Fernández cerrará hoy el 57° Coloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) en el Centro Costa Salguero, en la Ciudad de Buenos Aires.

Tras la caída del Gobierno Nacional en las Elecciones PASO y de cara a la votación de noviembre, de hecho, el jefe de Estado, Alberto Fernández, tendrá a su cargo la conclusión del encuentro de manera presencial, pautado para las 13.30 horas.

TE PUEDE INTERESAR

Bajo el lema "Logremos una Argentina sostenible", la reunión se presentó como "un espacio de reflexión sobre los acuerdos que necesitamos para lograr una Argentina sostenible". Inclusive, de parte de Alberto Fernández, se pensó su intervención con los empresarios como método de abono para el acuerdo social que propuso tras triunfar en los comicios de 2019 y que aún trata de establecer en medio de una crisis económica que precede al acontecer pandémico.

Por el lado del Gobierno, del propio Coloquio de IDEA anteayer participó el ministro de Economía, Martín Guzmán, a través de videoconferencia ya que se encuentra en Estados Unidos por las gestiones en la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ayer estuvo el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En tanto que ayer el presidente Alberto Fernández intersectó en reuniones con representantes empresarios y de los sindicatos gastronómico y hotelero con tal de reconvertir planes sociales, actualmente programas Potenciar Trabajo, en empleos genuinos.

El Coloquio de IDEA se hizo habitualmente en la localidad bonaerense de Mar del Plata, cuya ciudad en 2019 lo albergó en forma virtual debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, ante la flexibilización de os protocolos producto de la baja en los contagios, este año se volvió al modo presencial pero en la Capital Federal, con la asistencia de empresarios, sindicalistas y dirigentes políticos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión