Política y Economía
COSTA SALGUERO

57° Coloquio IDEA: Qué dijeron los candidatos de la provincia de Buenos Aires

Los candidatos y candidatas para las elecciones en la provincia de Buenos Aires expusieron sus ideas en un panel del Coloquio IDEA. Hablaron de empleo.

Victoria Tolosa Paz, Diego Santilli, Florencio Randazzo, José Luis Espert y Cynthia Hotton disertaron en el 57° Coloquio IDEA del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina, y dejaron importantes definiciones de cara al futuro del país y de la provincia de Buenos Aires.

La candidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, insistió en la presentación del programa Te Sumo, para promocionar el empleo de los y las jóvenes a partir de quitar cargas sociales a las empresas, una de las primeras propuestas que presentará en caso de ser electa.

TE PUEDE INTERESAR

"El Estado tiene que ser solidario con el conjunto de quienes invierten en la Argentina, liberando la carga patronal, como hacemos hoy con Te Sumo, un programa de pequeña escala y de un año de liberación de carga, que vamos a transformar en ley de promoción de empleo joven", señaló.

Y apuntó principalmente a los rubros industriales y económicos que tienen mayor capacidad ociosa, a partir de inversiones que realizaron, para poder “darle mayor recuperación y dinamismo” luego de la pandemia de coronavirus.

https://twitter.com/IdeaArg/status/1449051650149261312

La participación de Diego Santilli

En tanto que el principal candidato opositor de Juntos, Diego Santilli, habló a nivel país y manifestó que “Argentina necesita una nueva política de Estado en materia de producción”.

Y dijo que intentará buscar el consenso con el resto de los espacios para definir "pilares básicos y centrales, como el consenso fiscal, bajar impuestos, un consenso federal y de desarrollo de todo el país, y reglas claras que no cambien con cada gobierno".

También apuntó contra la carga impositiva en nuestro país, y llamó a bajar impuestos. “Es insostenible mantener 167 impuestos si queremos crecer y crear trabajo”, argumentó.

Qué dijeron el resto de los candidatos

Por su parte, el candidato de Vamos Con Vos, Florencio Randazzo señaló que "el pasado no nos va a servir de nada, porque esquivamos discutir el presente y el futuro”. Dijo que asume su responsabilidad como dirigente y ex funcionario, y pidió tomar un nuevo rumbo: “si seguimos haciendo lo mismo, no vamos a tener otro resultado”.

https://twitter.com/RandazzoF/status/1449052836294168584

José Luis Espert, en tanto, llamó a " tirar a la basura la sustitución de importaciones”. Y aseguró que “Argentina es un país subdesarrollado de nuevo, que tiene que abrazar al mundo de otra manera. El mundo no es nuestro enemigo”.

Por último Cynthia Hotton, quien logró superar las PASO luego del recuento definitivo, pidió “bajar el gasto del estado, el gasto ineficiente, y bajar la corrupción”. "Necesitamos dar previsibilidad, pero eso se va a lograr cuando haya un compromiso entre todos los partidos políticos", agregó.

El único de los candidatos para las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires que no participó del coloquio IDEA fue Nicolás Del Caño, quien en 2015 criticó la presencia de funcionarios y candidatos en los paneles. "En el coloquio de IDEA están los grandes empresarios; los que verdaderamente deciden. Los candidatos que van allí se van a postular para gerenciar los negocios de esos grupos capitalistas", dijo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión